SERVICIO DE OCIO

Disfrutar de un ocio saludable, accesible e inclusivo es fundamental para la vida de todas las personas

SERVICIO DE OCIO

Nuestro Servicio de Ocio es un lugar de encuentro, en donde las Personas con Discapacidad Intelectual se relacionan a través de los principios de normalización y de integración social. Por ello, las actividades se realizan utilizando los recursos de la comunidad (museos, parques, discotecas, cines, albergues, etc.)

OBJETIVO GENERAL DEL SERVICIO DE OCIO

Proporcionar a las personas con discapacidad y sus familias, actividades de ocio normalizadas, gratificantes y de calidad, con el fin de conseguir una mayor autonomía de los participantes, a la par que una autogestión de su tiempo de ocio y así evitar de aislamiento.

USUARIOS PERTENECIENTES AL CLUB DE OCIO

Nº de Usuarios atendidos pertenecientes a Fundación Juan XXIII Roncalli:  74 usuarios entre Centro Ocupacional, Centro De Día y Centros externos a la Fundación.

VOLUNTARIOS PERTENECIENTES AL CLUB DE OCIO

En la actualidad, contamos con dos profesionales del Centro que colaboran en el Servicio de Ocio. El Club De Ocio de Fundación Juan XXIII Roncalli, cuenta con una bolsa de 27 voluntarios fijos, que colaboran en las actividades que realizamos por la Comunidad de Madrid y fuera de la Comunidad de Madrid, también colaboran en los viajes que realizamos durante el año fuera de la comunidad de Madrid.

PLAZAS OCUPADAS EN PROGRAMA DEPORTIVO Y CULTURAL

PROFESIONALES

Este servicio cuenta con  un coordinador general y ocho monitores.

SALIDAS LÚDICAS, RECREATIVAS Y CULTURALES

El primer y tercer sábado de cada mes, se realiza una salida, la cual puede ser recreativa, ambiental o cultural, aprovechando la oferta de ocio existente de la Comunidad de Madrid.

Todas van encaminadas a trabajar tanto la autonomía personal como la integración de las Personas con Discapacidad Intelectual en las actividades cotidianas de ocio existente. Pretendemos que sea un pequeño respiro para las familias, para que puedan “disfrutar” de algunas horas para ellos. Durante el año se realizan dos viajes de fin de semana fuera de la Comunidad de Madrid entre octubre y junio, este año como excepción hemos realizado un viaje más, este viaje lo realizamos a Sevilla en el mes de febrero atendiendo la demanda de nuestros usuarios.

Las actividades dan comienzo en el mes de septiembre y finalizando en el mes de junio.

NUEVO ENFOQUE DEL SERVICIO DE OCIO

Creamos planes de ocio personales, para tener en cuenta gustos e intereses de los participantes, programa abierto a todas las personas usuarias de FJ23R y también externos, entendemos el ocio como un derecho fundamental y programa de mediación comunitaria.

El Servicio cuenta con un coordinador, varios profesionales de Fundación y una bolsa de voluntarios con la debida formación.

NUEVA CARTERA DE SERVICIOS

NUEVAS ACTIVIDADES

Podrán disfrutar de diferentes actividades como:

• Deporte.
  • Bellas Artes.
  • Teatro y expresión corporal.
  • Taller de radio
  • Ajedrez.
  • Zumba.
  • Piso formativo
  • Estimulación Cognitiva.

Estas actividades se realizarán entre semana, por las tardes, en horario de 17:00 a 19:00,en las instalaciones de Fundación Juan XXIII Roncalli.

PROGRAMA DE OCIO COMPARTIDO

Consiste en actividades culturales y de ocio, en grupo, como por ejemplo:

• Ir al cine, al teatro.
  • Bolera.
  • Discoteca
  • Museos
  • Comidas y cenas.
  • Otras muchas actividades.

Tendrán lugar durante  dos sábados/domingos al mes, en horario de mañana o de tarde. Los grupos se realizarán en función de su edad, intereses, niveles de apoyos y vínculos de amistad. Las actividades serán elegidas por las propias personas y se desarrollaran en fin de semana, comprendidas entre los meses de octubre a junio. Actualmente contamos con 5 grupos en total, todos ellos acompañados por dos profesionales de apoyo, pertenecientes a la entidad.

PROGRAMA DE VIAJES

Consiste en varias salidas al año de fin de semana completo, tanto en entornos rurales como en  urbanos. Grupos reducidos y distribuidos según necesidades de apoyo e intereses. Se fomentará el apoyo activo para que los participantes formen parte del proceso de gestión de los viajes.

APOYO A LAS FAMILIAS

FUNDACION JUAN XXIII RONCALLI estará ahí también para ayudar en:

• Asesoramiento sobre recursos y servicios comunitarios.
  • Información y acompañamiento en la relación de gestiones administrativas.

Se abre la oferta de personas de apoyo cualificadas para que puedan atender cualquier necesidad o posibilidad de alternativas familiares: viajes, problemas de salud o cualquier otro imprevisto.

98% de satisfacción en este último año.

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para que nos puedas conocer más de cerca y comentarte todos los detalles de las formas de pago

PRÓXIMAS SALIDAS

NOMBRE FECHA DESCRIPCIÓN