SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN (SIO)

Mejoramos la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y sus familias

SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN (SIO)

Objetivo:

Lograr que cada persona con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y cada familia tengan una información especializada clara, veraz y accesible que les sea de utilidad para tomar decisiones, atendiendo sus necesidades y demandas, facilitando los apoyos necesarios para mejorar su calidad de vida.

• Atención individual y a familias presencial en la sede de Fundación, mediante cita previa.
  • Información individualizada a empresas. Campañas de sensibilización y difusión.
  • Atención y orientación telefónica y telemática sobre discapacidad intelectual. Apoyo social y psicológico. Asesoramiento jurídico y legal especializado en discapacidad intelectual.
  • Actividades de información, orientación, formación y sensibilización dirigidos a la sociedad sobre el colectivo de personas con discapacidad intelectual.
  • Coordinación con recursos sociales comunitarios y trabajo en red.
  • Información sobre los derechos y beneficios que pudieran corresponder a las personas con discapacidad intelectual.
  • El servicio ayuda a que las personas puedan identificar su situación. Buscar y actualizar recursos que respondan a sus necesidades

• Los recursos deben estar contrastados, actualizados y la información se debe ofrecer con visión y ajustada a cada persona.
  • Según la situación y la naturaleza de la demanda, la duración y la intensidad de la atención variarán, implicando más o menos tiempo; ya que los procesos que inicie cada persona o cada familia requerirán diferentes caminos.
  • Pretendemos reducir barreras y ayudar a otros recursos comunitarios a dar mejor información y servicio a las personas.
  • Colaborar para favorecer un lenguaje y visión común de la discapacidad nos permite generar puentes, sensibilizar y romper mitos, para así, generar mayores oportunidades de inclusión social.

Cuenta con el apoyo de un equipo multidisciplinar compuesto por psicólogos, trabajadores sociales, y abogados con el fin de facilitar información más detallada y especializada. Garantizando en todo el proceso el carácter CONFIDENCIAL de la información tratada.

Responsable del Servicio de Información y Orientación:

Paloma Sol

Amplía información de
INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN

No deseo recibir información comercial