Nuestra visión y experiencia nos dicen que, con los medios y la preparación adecuada, las personas en situación de vulnerabilidad psicosocial tienen la posibilidad de mejorar su calidad de vida, desarrollar su autonomía personal y, en muchos casos, conseguir un empleo de calidad.

Misión

La inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial, especialmente por su discapacidad intelectual, potenciando la calidad de vida, la autonomía personal, el desarrollo de nuestros valores, el empleo de calidad y la mejora continua de todas las personas que componemos esta organización.

Visión

Nuestra visión de futuro es posicionarnos como entidad de referencia en excelencia e innovación, ofreciendo soluciones en todos los ámbitos de la discapacidad intelectual y en más territorios, generando valor a la sociedad y a las empresas, ampliando los productos y servicios que nos permitan generar empleo de calidad.

Valores humanos

Valores profesionales

La historia de la Fundación

FUNDACIÓN JUAN XXIII lleva más de 55 años apostando por la inclusión socio laboral de las personas en riesgo de vulnerabilidad psicosocial, especialmente personas con discapacidad intelectual. Más de medio siglo creciendo y convirtiendo obstáculos en oportunidades.

Nuestra profesionalidad se mantiene intacta, del mismo modo que nuestro afán de búsqueda de iniciativas innovadoras para cubrir TODAS las necesidades de estas personas del modo más eficaz.

1966-2000

Nuestra trayectoria comienza en 1966 con la apertura del Colegio de Educación Especial Juan XXIII. Las necesidades de aquellos niños con discapacidad fueron cambiando y se apuesta por el desarrollo de las personas también en su ciclo de vida adulta, creándose un Centro Ocupacional en 1980 que proporciona terapia ocupacional y desarrollo laboral a las personas con discapacidad intelectual.

Nueve años después, se inicia la actividad del Centro Especial de Empleo con el objetivo de dar continuidad al ciclo de inclusión socio laboral. El proyecto de la entidad se multiplica por diez y se empieza en el año 2000 a construir unas nuevas instalaciones en el distrito de Vicálvaro. En este edificio se aunarán los tres grandes pilares que nos sustentan a día de hoy: Atención, formación y actividad empresarial generadora de empleo inclusivo.

2000-2016

En 2006 abrimos nuestro Centro de Día para mejorar la calidad de vida de personas con grandes necesidades de apoyo. Tres años después, en 2009 se crea el Centro de Formación para el Empleo, que se convierte en un centro de referencia a nivel nacional al ser el primer centro gratuito autorizado para impartir certificados de profesionalidad para personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental.

2016-2020

En 2016 la Fundación es adjudicataria del Proyecto SERPAIS CIMA, proyecto público de Empleo Con Apoyo impulsado por la Comunidad Autónoma de Madrid.

En 2019 nace un nuevo servicio de Soluciones Verdes, un nuevo servicio pionero para el diseño, instalación y mantenimiento de soluciones ecológicas y sostenibles integrales en medios urbanos.

En 2020 se lanza JUAN ENERGY, primera compañía comercializadora que carece de ánimo de lucro al destinar el 100% de sus beneficios a causas sociales. Esto es un hito también dentro del Tercer Sector, pues ninguna otra entidad ha comercializado energía hasta el momento.

2020-Actualidad

En 2021 abrimos las puertas a un nuevo modelo educativo y asistencial único en España que va a acompañar a la persona con discapacidad intelectual desde el principio hasta el final de su vida.

Por una parte se va a ofrecer un Centro de Atención Temprana y Terapias Infantiles, y por otro lado un Centro de Apoyo Psicosocial, Formación y Neuroterapias.

1966-2000

Del 1966-2000