Ofrece una respuesta educativa que se basa en la organización, desarrollo y puesta en práctica de contenidos formativos. Nuestros proyectos tienen carácter grupal, participativo y cooperativo.

Formación general y técnico-práctica en tres ámbitos de experiencia: Autonomía Personal en la Vida Diaria, Integración Social y Comunitaria y Orientación y Formación Laboral.



¿Qué servicios ofrecemos?

Desarrollo Creativo y Empresarial de Productos (DeCEP)

Este proyecto proporciona a los alumnos un nivel profesional básico mediante la formación teórica y práctica, que les permita adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para la búsqueda de empleo, favoreciendo la incorporación al mundo laboral de personas con discapacidad psíquica.

Cafetería y punto de venta de productos 

Se preparan y se ponen en práctica diversas recetas de cocina y el funcionamiento de la cafetería, dónde se realiza catering a demanda. Trabajan en la realización de todo el proceso: listado de compra, revisión del producto, almacenamiento, preparación de los pedidos, reparto, cobro y devolución del dinero, publicidad de los productos y contabilidad.

Proyecto de jardinería y mantenimiento

Este proyecto se lleva a la práctica en nuestras propias instalaciones, con el fin de realizar el mantenimiento de las mismas y el aprendizaje de algunas labores propias de la jardinería básica y el uso adecuado y seguro de las herramientas de trabajo. Nuestro objetivo es adquirir unos conocimientos esenciales de jardinería, que facilite la incorporación al mundo laboral de personas con discapacidad psíquica.

Nuestros talleres

En esta propuesta educativa formativa de PTVA, también hay espacio para desarrollar talleres vivenciales a través de los cuales pretendemos descubrir con nuestros alumnos un proceso de enriquecimiento personal, social y laboral:

Taller de bienestar
y cuidado de uno mismo

Taller de integración social
y comunitaria

Taller de habilidades sociales educación emocional y en valores

Taller de audiovisuales

Taller de lectura

Taller de medio ambiente

Taller de teatro

¿Quieres más información?