Apoyamos a personas con discapacidad intelectual de la Comunidad de Madrid y a sus familias, dando información y orientación acerca de recursos sociales y gestionando prestaciones, ayudas o recursos para la mejora de la calidad de vida de las personas.

¿En qué podemos ayudar?

Medios derechos

 Garantizar el derecho de la población (individuos, grupos e instituciones) a disponer de medios para conocer tanto los derechos que pudiera corresponderles como los recursos sociales existentes.

asesoramiento

Facilitar información, orientación y asesoramiento a ciudadanos, grupos y entidades públicas y privadas sobre los derechos y recursos existentes en el ámbito de los Servicios Sociales y comunitarios.

informacion clara

Contribuir a que cada persona tenga una orientación y una información clara, veraz y accesible con la que puedan tomar decisiones para desarrollar su proyecto de vida.

acceso programa

Apoyar en el acceso a cualquier recurso y/o programa en colaboración con entidades públicas y privadas para mejorar la calidad de vida de las personas.

Escuela de Familias
y Voluntariado

Actividades de información dirigidas a personas y/o empleados de empresas colaboradoras y a su entorno, sobre los derechos que pudieran corresponderles y los recursos sociales existentes, así como asesoramiento especializado sobre problemas sociales y su canalización, cuando sea necesario, a los demás Servicios Sociales relacionado con la discapacidad intelectual o del desarrollo, la enfermedad mental y/o la vulnerabilidad psicosocial.

¿Quieres más
información?