TUTELA Y MEDIACIÓN (TU&ME)

Ayudamos a personas con discapacidad intelectual a mediar en su relación con el entorno

TUTELA Y MEDIACIÓN (TU&ME)

Fundación Juan XXIII Roncalli está reconocida como Fundación Tutelar para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, así como mediar en su relación con el entorno. Este servicio de orientación y apoyo a la capacidad jurídica y de obrar va dirigido a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, tutores y sus familias.

• Intervenir en conflictos familiares como mediadores entre la persona con discapacidad intelectual y sus representantes legales (padres, tutores).
  • Mediar en situaciones de la convivencia, de la toma de decisiones que afectanal futuro de la persona, en conflictos laborales o que se tengan con la Administración y en cualquier ámbito del entorno.
  • Apoyar en sus funciones al tutor/a familiar que lo requiera en las gestiones jurídicas y todo lo relacionado en apoyo a la capacidad jurídica como rendiciones de cuentas, defensas judiciales, autorizaciones, etc…
  • Compartir y acompañar a las personas tuteladas en diferentes actividades tanto en sus lugares de residencia o centros diurnos a los que asistan, como a título personal cuando se estime oportuno.
  • Ejercitar la Tutela, Curatela, Defensa judicial y demás instituciones de guarda, protección y apoyo a la capacidad jurídica y de obrar.Asistencia letrada y/o social.
  • Desempeño del cargo y ejercicio del rol de tutor/curador por parte de nuestra Fundación desde el punto de vista jurídico y social, económico administrativo y desde la perspectiva socio personal y médico sanitaria de las personas tuteladas.
  • Contribuir a la calidad de vida, autodeterminación y participación en la comunidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
  • Poner en valor los servicios de mediación y tutela como apoyoa la capacidad de las personas.

Amplía información de
TUTELA Y MEDIACIÓN

No deseo recibir información comercial

[_site_url]