Apoyamos a personas con discapacidad intelectual de la ciudad de Madrid a decidir por sí mismas cómo, dónde y con quién vivir, facilitando para ello los apoyos personalizados que puedan necesitar para el desarrollo de su proyecto de vida.

¿En qué podemos ayudar?

alegria

Asistentes personales

Los asistentes personales prestan apoyo en distintos ámbitos de la vida, adaptándose a las demandas y necesidades que tiene cada persona.

Apoyamos a las personas

La oficina municipal de vida independiente supone un apoyo para la toma de decisiones en la vida de sus participantes. Facilitamos a las personas información y orientación para poder elegir las opciones más adecuadas a su plan de vida.

Formación

Mediante formación teórico-práctica capacitamos a las personas para que mejoren en áreas en las que tengan carencias.

Planes de Vida Independiente

Todos los participantes tienen un plan individual de vida independiente que recoge los distintos apoyos que necesita para alcanzar sus metas.

Construyendo planes de vida

La Oficina de Vida Independiente es un recurso del Ayuntamiento de Madrid desarrollado por FUNDACIÓN JUAN XXIII. El objetivo general de este servicio es prestar apoyos a personas con discapacidad intelectual de la ciudad de Madrid para que puedan llevar una vida independiente, dotándoles de recursos, habilidades y capacidades que complementen los que ya poseen, mediante información, orientación y apoyos personalizados.

Un equipo multidisciplinar apoya a los participantes en la toma de decisiones sobre cómo quieren que sea su vida, poniendo especial atención en los apoyos que necesitan. Estos apoyos se cubren a través de una bolsa de asistentes personales prestando apoyos en la realización de trámites administrativos, en tareas de la vida diaria, desplazamientos a recursos, actividades en el entorno comunitario, etc.

¿Quieres más información?