El Centro de Formación para el Empleo es uno de los recursos pioneros en generar oportunidades formativas a personas en situación de vulnerabilidad psicosocial, prestando especial atención a las personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental.

Para ello, contamos con un equipo profesional formado por psicólogos, preparadores laborales y docentes ampliamente cualificados. Nuestra oferta formativa es gratuita para las personas en situación de vulnerabilidad psicosocial, gracias a las subvenciones públicas de organismos como la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Trabajo y a la colaboración de empresas patrocinadoras.

Tipos de cursos que ofrecemos

certificados-formacion
Certificados profesionales
formacion-especializada
Formación especializada
formacion-universitaria
Cursos universitarios

Nuestras áreas formativas

Hostelería y restauración

Dentro de esta área podrás formarte para realizar tareas de auxiliar de cafetería, bares y otros centros de hostelería. También aprenderás a trabajar como ayudante de cocina, haciendo elaboraciones básicas y utilizando materiales adecuados, siguiendo las medidas higiénicas y sanitarias exigidas.

Comercio y almacenaje

Fórmate para trabajar en el sector de logística, en tareas de recepción, colocación y reparto de mercancías, así como manipulación de cargas con maquinaria específica. También podrás aprender actividades relacionadas con la reposición de productos, acondicionamiento de puntos de venta y servicios de reparto de proximidad.

Administración y gestión

Aprende a realizar tareas administrativas de oficina, a grabar datos o cómo realizar y diseñar una página web de manera accesible gracias a nuestra oferta formativa en esta área.

Zonas verdes y jardines

Fórmate en las últimas tendencias en jardinería, floristería y cultivos ecológicos; aprendiendo diferentes composiciones florales, técnicas de plantación y mantenimiento, instalar cubiertas vegetales y otras soluciones medioambientales que hacen posible un entorno mucho más sostenible.

En cifras

Alumnos formados
Inserción laboral
Alumnos satisfechos

¿Cómo se financian
nuestros cursos?

El Centro de Formación para el Empleo es un proyecto de formación especializada, apoyo activo en la búsqueda de empleo y capacitación para personas en situación de vulnerabilidad psicosocial que posibilita su inclusión sociolaboral. Para ello, cuenta con un equipo técnico profesional, formado por psicólogos, preparadores laborales y docentes ampliamente cualificados.

Toda nuestra oferta formativa es sin coste para el alumnado gracias a las subvenciones públicas de la Comunidad de Madrid y la colaboración de empresas patrocinadoras.

Conoce todos nuestros cursos

Nuestro Centro de Formación para el Empleo tiene como objetivo formar a personas en situación de vulnerabilidad psicosocial susceptibles de acceder a un puesto de trabajo.

Descubre todos los cursos que te ofrecemos y solicita información sobre los que más te interesen.

Ver catálogo

Solicita información