La Dirección General de “FUNDACIÓN JUAN XXIII” ha decidido emprender una acción, en profundidad y a largo plazo, para la mejora del nivel de Calidad de sus servicios. “FUNDACIÓN JUAN XXIII” orienta sus esfuerzos hacia:

• La plena consecución de la satisfacción de las necesidades de sus usuarios. El objetivo fundamental es proporcionar a personas con discapacidad intelectual una atención y servicios que incrementen su autonomía e iniciativa y favorezcan la adquisición de competencias, habilidades y aptitudes que faciliten su integración sociolaboral.

• La integración sociolaboral de personas con discapacidad intelectual mediante la creación de puestos de trabajo idóneos, en un centro de trabajo profesional que fomente su autonomía e iniciativa personal y les facilite, en un futuro, el acceso a cualquier tipo de empresa.

Entendemos que el logro de estos objetivos pasa por:

• Mantenernos y crecer proporcionando a nuestro usuarios y sus familias un servicio y atención de máxima calidad.

• Mantenernos y crecer en un mercado laboral cada vez más exigente y competitivo, aumentando el número de puestos de trabajo y proporcionando salarios dignos que faciliten la independencia de las personas con discapacidad. Queremos que nuestro Centro Especial de Empleo sea un centro de referencia y se sitúe entre los tres primeros centros más importantes de la Comunidad de Madrid.

• Proporcionar a nuestros cliente y usuarios un servicio y atención de máxima calidad, en el plazo deseado por ellos y a precios competitivos.

Desde esta visión, en “FUNDACIÓN JUAN XXIII” siempre se ha intentado mantener estos principios, ahora se trata de establecerlos y ponerlos a disposición de nuestros clientes, Con esta finalidad, la organización planifica, documenta, implementa y mantiene un “Sistema de Gestión Integrado” (en adelante SGI) acorde a los requerimientos de la Norma UNE-EN ISO 9001:2015; UNE-EN ISO 27001:2013 y UNE-EN ISO 14001:2015 proporcionando servicios cuya calidad y disponibilidad alcancen o excedan las expectativas de nuestros clientes consiguiendo la fidelización de los mismos.

Son aspectos básicos de nuestra Política:

• Cumplir todos los requisitos legales y no legales aplicables al SGI.

• Potenciar la protección del medio ambiente, el uso sostenible de recursos y la prevención de la contaminación.

• Asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

• Gestionar adecuadamente todas las incidencias detectadas.

• Tener un plan de continuidad que permita recuperarse de un desastre en el menor tiempo posible.

• Liderar el compromiso de la organización para mejorar, de forma continua, el SGI y, por ende, la calidad, la actuación medioambiental y la seguridad de la información de la organización.

• Nombrar a un responsable de calidad y medio ambiente y a un responsable de seguridad de la información para la gestión de cada uno de los sistemas integrados en el SGI de la organización.

• Formar y concienciar a todos los empleados en materia de calidad, medio ambiente y seguridad de la información indicando a los implicados en el SGI sus funciones, obligaciones y responsabilidades.

• Asegurar un nivel adecuado en la Seguridad de la Información gestionada por “FUNDACIÓN JUAN XXIII”, proporcionando a nuestros clientes y empleados transparencia, confianza e integridad y los servicios que cumplan de modo eficiente con sus necesidades.

• Establecer objetivos orientados a la mejora del desempeño ambiental de la compañía relacionados con el uso eficiente de materias primas, la gestión de residuos y su valoración, el control del impacto visual y acústico de las instalaciones, la conservación de la biodiversidad, etc. y a tal fin desarrolla y aplica de manera sostenible la mejor tecnología disponible.

• Incrementar la eficacia y la eficiencia de los procesos internos.

Por ello, es necesario que todos los integrantes de la organización desempeñen sus funciones acorde a las normas que las regulan. Todos formamos parte de la empresa y todos debemos ser partícipes del “Sistema de Gestión Integrado”; la responsabilidad de este proyecto recae en todo el personal de “FUNDACIÓN JUAN XXIII” siendo vital su colaboración en la identificación y solución de problemas.

“FUNDACIÓN JUAN XXIII” a través de su “Sistema de Gestión Integrado” quiere mostrar su preocupación y compromiso con la calidad de sus servicios, con la protección del medio ambiente y con la seguridad de la información y lograr una garantía de futuro que sólo las organizaciones competitivas y a la vanguardia del mercado pueden ofrecer.

Certificaciones

Política Sistema de Gestión Integrado (SGI):

Marca ER ISO 9001 bn2-1                GA gestión ambiental 14001 rgb2-png                Marca ER Segur_Info_27001_bn