anagrama

Trabajamos por una inclusión real y efectiva en la empresa

Trabajamos por una inclusión real y efectiva en la empresa

¿Cómo está formado?

Ponemos a tu disposición trabajadores con discapacidad formados y con experiencia de nuestro Centro Especial de Empleo, para trabajar en tu actividad principal junto al resto de tu plantilla.

Para ello, contamos con un equipo de profesionales que se encargará de:

• Sensibilización de los equipos de trabajo de la empresa.
  • Ajuste de los perfiles y adaptación de los puestos si fuera necesario.
  • Entrenamiento y seguimiento continuo.

¿Cuál es el objetivo?

La finalidad principal es facilitar la transición desde el empleo protegido en el Centro Especial de Empleo al empleo ordinario de trabajadores con discapacidad con especiales dificultades para encontrar un empleo.

• Beneficios para el trabajador con discapacidad:  Le permite completar y mejorar su experiencia profesional con tareas y en un entorno propio del mercado ordinario de trabajo.
  • Beneficios para la empresa colaboradora: Le permite conocer mejor las capacidades y posibilidades de estos trabajadores, lo que puede llevarle finalmente a decidir incorporarlos a su plantilla, lo que determinará en su caso la aplicación de una serie de ayudas.

¿Cuál es el objetivo?

¿Qué beneficios aportará en tu empresa?

Si la empresa contrata a alguno de los trabajadores con discapacidad, podrá disfrutar de:
  1. Subvenciones por cada contrato de trabajo celebrado a jornada completa.
  2. Bonificación del 100% de las cuotas empresariales de la Seguridad Social.
  3. Deducción de la cuota del Impuesto de Sociedades.
  4. Cumplimiento de la cuota de reserva, al ser una opción de medida alternativa de excepcionalidad (siempre y cuando ésta sea autorizada por la Comunidad de Madrid):
  5. Posibilidad de subcontratar actividades principales de una empresa del mercado ordinario.
  6. Conocimiento y aproximación a las posibilidades laborales que ofrece el colectivo de personas con discapacidad.

¿Cuál es la duración?

• Duración: De 3 meses  hasta 3 años
  • Posibilidad de prorrogarse: Hasta un máximo de 6 años, siempre y cuando se acredite la contratación indefinida por la empresa de un trabajador con discapacidad perteneciente al enclave.

Trascurrido el periodo máximo de seis años, el contrato de enclave finaliza, pudiendo contar con estas personas directamente en tu propia empresa si así se desea.

¿Cuál es la duración?

El Enclave Laboral tiene una duración mínima de tres meses y máxima tres años. También cabe la posibilidad de prorrogarse hasta un máximo de seis años, siempre y cuando se acredite la contratación indefinida por la empresa de un trabajador con discapacidad perteneciente al enclave.

Amplía información de

Deseo recibir información comercial