EMPLEO CON APOYO

Abriendo las puertas del futuro laboral a personas con discapacidad intelectual

EMPLEO CON APOYO

Abriendo las puertas de la formación a las personas con discapacidad intelectual

Empleo con apoyo e intermediación laboral

Para hacer realidad la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual en entornos ordinarios mediante la figura del Preparador Laboral.

Fundación Juan XXIII Roncalli gestiona desde octubre de 2016 un proyecto público de empleo denominado SERPAIS CIMA ( Servicio de Provisión de Apoyos para la Inclusión Sociolaboral de Personas con discapacidad intelectual en la Ciudad de Madrid), cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo en el marco del “Programa Operativo de la Comunidad de Madrid 2014-2020”.

Este proyecto está destinado a personas con discapacidad intelectual residentes en la Comunidad de Madrid, demandantes o en mejora de empleo.

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO

HACIA LOS PARTICIPANTES:

Las personas participantes del Proyecto son derivadas desde las áreas de orientación de los centros base de la propia Comunidad de Madrid.

Para el correcto desarrollo del SERPAIS CIMA, Fundación Juan XXIII Roncalli cuenta con un equipo técnico multidisciplinar y polivalente que asegura un proceso global y eficiente de apoyo a la inclusión en el mercado de trabajo de cada participante.

HACIA EL TEJIDO EMPRESARIAL:

Aquellas empresas que colaboren con SERPAIS CIMA recibirán orientación relacionada con la gestión de ofertas de empleo, análisis de oportunidades laborales y descripción de puestos de trabajo; selección de candidatos, ajuste de puestos y entornos laborales, así como seguimiento y apoyo de los procesos de inclusión laboral de los participantes del Proyecto; asesoramiento en materia bonificaciones e incentivos y acciones de sensibilización que fomenten la contratación e inclusión en entornos ordinarios de las personas con discapacidad intelectual.

HACIA LAS FAMILIAS:

En paralelo se trabaja con las familias mediante entrevistas, asesorías individuales y actividades de tipo grupal (grupos de padres), todo ello con el objetivo de facilitar la consecución de objetivos personales y profesionales de los participantes del Proyecto.

Esta iniciativa tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los participantes del Proyecto aumentando la empleabilidad y el mantenimiento del empleo.

INCLUSIÓN

• Informamos y sensibilizamos en el entorno laboral.
  • Ajustamos competencias de participantes a las expectativas y necesidades de las empresas.
  • Proceso de calidad de las actuaciones para valorar y medir la satisfacción.
  • Seguimiento individualizado del proceso de inclusión sociolaboral y detección de apoyos naturales en la propia empresa.

Servicio Público de la Comunidad de Madrid gestionado por Fundación Juan XXIII Roncalli

CONFÍAN EN NOSOTROS

Amplía información del
Servicio de Empleo con Apoyo