Trabajamos por la mejora de la calidad de vida

Trabajamos por la mejora de la calidad de vida

El Área de Inserción Laboral de Fundación Juan XXIII Roncalli tiene como objetivo potenciar la inserción laboral de las personas con discapacidad. Tanto en la versión ordinaria como en la protegida, con o sin apoyo, trabajamos estrechamente con empresas y familias para cambiar la vida de miles de personas y derribar los mitos y prejuicios que rodean a este colectivo.Para conseguir nuestro objetivo hemos diseñado una serie de actividades formativas impartidas por un equipo multidisciplinar experto, que se adaptan a las necesidades de las personas con capacidades diferentes y con la capacidad de diseñar un plan de acción personal para cada alumno.

La clave del éxito de Fundación es que la supervisión personal de cada alumno, donde potenciamos las aptitudes de cada uno, hace que nuestro ratio de inserción laboral sea cada vez más alto.Dentro de este área se lleva a cabo la valoración de empleabilidad (PC-1), se emite un informe (INF-1) y, en el caso de que sea positivo, esta persona accederá a nuestro programa de inserción laboral (PC2), donde se le asignará un grupo de trabajo (DAPO o BAE), en función de su situación personal y sus objetivos personales.

Proceso formativo interno:

Taller de DAPO (desarrollo de aspectos personales para la ocupación)
Taller de BAE (búsqueda activa de empleo)
Mediante ambos talleres se fomenta el entrenamiento de las habilidades personales necesarias para la búsqueda de empleo y se les dota de las herramientas para llevarlo a cabo.

Proceso Formativo Externo:

Se imparte la orientación laboral en los cursos de la escuela de formación Permanente. Acompañamiento de dichos alumnos cuándo realizan la parte práctica en empresa ordinaria o CEE.

Amplía información de
ÁREA DE INSERCIÓN LABORAL

No deseo recibir información comercial

[_site_url]