VOLUNTARIADO

Tú también puedes ser clave en la creación de un mundo donde cabemos todos

VOLUNTARIADO

Tú también puedes ser clave en la creación de un mundo donde cabemos todos

La Fundación desempeña un papel de transformación social muy relevante y dentro de esta labor, el voluntario ocupa una función clave como agente de sensibilización de la discapacidad intelectual en su comunidad. En 2016, el Servicio de Voluntariado vio reconocida su labor recibiendo el Premio al Voluntariado de la Comunidad de Madrid.

ITINERARIOS DE VOLUNTARIADO

La persona voluntaria puede optar por una de estas dos vías de colaboración

Itinerario de Servicios

En esta primera vía de participación, el voluntario puede prestar su apoyo en diferentes áreas que se determinan según una definición previa de necesidades, establecidas en consenso con el voluntario, en función de sus intereses.

En el Centro de Día y Centro Ocupacional se desarrolla la actividad en talleres formativos y terapéuticos, apoyo a los usuarios, actividades de tiempo libre.

En el Centro de Formación para el Empleo, podrás aportar tu conocimiento en los diferentes cursos que se imparten: jardinería, actividades de almacén, cafetería, documentación y grabación de datos, atención al cliente, cocina y empleabilidad.

Colaborando en la inserción laboral de personas con discapacidad en nuestro Centro Especial de Empleo, ofreciendo tu apoyo en alguna de las áreas de servicios.

Áreas de Staff con talleres de radio, fotografía, eventos, etc.

En el Club de Ocio encontrarás un lugar donde compartir actividades lúdicas con personas con Discapacidad Intelectual.

Itinerario Persona a Persona

Una vez que el voluntario ha mostrado un compromiso con la entidad, tiene la posibilidad de dar un paso más y realizar una labor de apoyo individual a un usuario, alumno o empleado, en un contexto más inclusivo.

Actividades de la vida diaria: el voluntario acompaña a la persona en tareas como acudir a citas médicas, hacer la compra, ir al banco…

Ocio personalizado: se incluye al usuario en su ocio y red de amistades. La Fundación ayuda a encontrar a una persona que comparta intereses e inquietudes similares a las del voluntario, para disfrutar juntos de la actividad.

Formación específica: la persona voluntaria instruye en un formación concreta que necesite la persona con discapacidad intelectual.

Plan de Formación para Voluntarios

Entendemos el voluntariado como una relación bidireccional, donde prima el compromiso y la responsabilidad mutua, por ello ofrecemos un plan de formación propio a nuestros voluntarios que se complementa con actividades formativas de carácter externo.

Este programa recoge las inquietudes formativas de los participantes, garantizando una actividad de voluntariado competente y enriquecedora para ambas partes.

Amplía información de
VOLUNTARIADO PARTICULARES

No deseo recibir información comercial

[_site_url]