Radio XXIII es un estudio de radio referente en el sector en nuestro país desde el que favorecemos la inclusión de personas con discapacidad intelectual trabajando como locutores.

A través de emisoras como COPE, Onda Madrid, Radio María o RNE, llevamos años poniendo su voz en las ondas, hablando de actualidad y entrevistando a personalidades políticas, del mundo empresarial, deportivo, artístico, periodístico o científico.

Fomentamos la inclusión social en el sector de la comunicación

Con Radio XXIII se consigue dar visibilidad a la discapacidad, concienciar a la sociedad y fomentar la inclusión laboral dentro del sector de la comunicación, demostrando que, independientemente de las capacidades de cada uno, los sueños se pueden lograr.

Nuestros locutores son apasionados por la comunicación y sentarse cada día ante los micrófonos es un estímulo vital para ellos que mejora y potencia sus capacidades, sirviendo de altavoz a la discapacidad intelectual.

Nuestras entrevistas

LOGO ESENCIA 2015 SIN DIAL NARANJA SELLO

Tres Cantos 94.5 FM
cope-logo

La voz de Juan
publicaciones EC (14)-1

CONTACTAR

Escucha nuestras entrevistas en
La voz de Juan en COPE

En este fabuloso espacio cedido por COPE en su página web, podrás ver y escuchar todas las entrevistas que realizamos a nuestros invitados. ¡No te pierdas ninguna!

Ver programa

La historia de        Radio XXIII

Radio XIII nació hace 11 años como un taller formativo para los usuarios de nuestro Centro Ocupacional. En la actualidad, se ha convertido en una radio profesional donde damos visibilidad a las personas en situación de vulnerabilidad y se fomenta la inclusión laboral dentro del sector de la comunicación.

Independientemente de las capacidades de cada uno, en nuestro estudio de radio demostramos que trabajando, los sueños se pueden lograr.

1. El inicio de un gran proyecto (2009)

A principios de 2009, desde el centro ocupacional de FUNDACIÓN JUAN XXIII, surgió un taller que consistía en un pequeño programa de radio que mejoraba las habilidades de comunicación, expresión y afectividad de los usuarios más afectados.

Un año después, la agencia EFE nos proporcionó un curso de formación teórica-práctica en sus instalaciones. Nuestros locutores comenzaron a adquirir conocimientos avanzados sobre la radio.

2. ¡Y llegó nuestro primer programa! (2011)

RADIO XXIII fue seleccionada por PLENA INCLUSIÓN para gestionar el espacio “Yo como tú” durante dos años desde el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Por primera vez nuestra voz fue escuchada y con ello creció nuestra motivación por seguir adelante con este proyecto.

3. Nos colamos en más emisoras de radio (2015)

Este año comenzamos pisando fuerte con una colaboración en ONDA MADRID. Esta cadena nos cedió un espacio semanal en directo de 20 minutos, donde hablamos junto a Carlos Honorato de temas de actualidad.

Por otro lado iniciamos nuestra sección científica ‘Evolucionando’ de la mano del divulgador del CSIC Rogelio Sánchez, que también se convirtió en voluntario en nuestra radio.

4. Luís del Olmo, nuestro padrino (2016)

El prestigioso periodista y locutor Luis del Olmo inauguró nuestro nuevo estudio de radio y se convirtió en el padrino de nuestro proyecto.

A su vez, cerramos un acuerdo con RADIO NACIONAL DE ESPAÑA la cual, nos cedió un espacio semanal donde hablábamos de nuestra entidad y de discapacidad.

5. ¡Seguimos creciendo! (2017-2019)

En 2017 nuestra tertulia semanal con ONDA MADRID pasa a formar parte del programa “Madrid Directo” de la mano de Nieves Herrero, una referente en comunicación para nosotros.

Por otro lado, firmamos un acuerdo de colaboración con RADIO MARIA donde los domingos alternos, hablábamos de las últimas noticias sobre discapacidad en el programa ‘El valor de otras voces’.

En 2018 empezamos a colaborar con la Radio del Ayuntamiento de Madrid a través de M21, donde durante 30 minutos semanales, teníamos un espacio donde hablar de las noticias más destacadas de la Comunidad de Madrid. Además, tuvimos la gran oportunidad de entrevistar a multitud de personajes públicos.

En 2019 la COPE nos cede un espacio en su página web. "La Voz de Juan" en COPE recoge todas las entrevistas realizadas en nuestro estudio de radio a personajes famosos, del mundo de la empresa, política, periodismo o deporte.

La historia de        Radio XXIII

La historia de Radio XXIII

1. El inicio de un gran proyecto (2009)

2. ¡Y llegó nuestro primer programa! (2011)

2. ¡Y llegó nuestro primer programa!

4. Luís del Olmo, nuestro padrino (2016)

5. ¡Seguimos creciendo! (2017-2019)

radioxxiii-6