El Empleo con Apoyo es un conjunto de acciones centradas en la persona, mediante itinerarios individuales personalizados prestados por el preparador laboral, con los que hacemos realidad la inclusión laboral de las personas en riesgo de vulnerabilidad psicosocial.

El área engloba diferentes acciones:

Diseño sin título (34)

Intermediación Laboral

y Empleo con Apoyo

Servicio que conecta a empresas y trabajadores con discapacidad psíquica (intelectual, del desarrollo y problemas de salud mental) facilitando la inclusión laboral mediante la figura del preparador laboral, así como su mantenimiento en el puesto de trabajo.

empleo con apoyo  (3)

Itinerarios

Individualizados de Empleo

Recurso cuyo objetivo es lograr o mejorar la empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad psicosocial (parados de larga duración, migrantes, mayores de 45 años,  discapacidad -psíquica, sensorial y física-  víctimas violencia género, personas sin hogar, menores de 30 años que no hayan finalizado la escolaridad obligatoria...)

Diseño sin título (13)

Jornadas de Sensibilización

y Afloramiento

Formación e información especializada sobre discapacidad. Asesoramiento personalizado en certificados.

FUNDACIÓN JUAN XXIII a través de su experiencia y especialización en discapacidad puede orientar y asesorar a  las empresas para mejorar sus políticas de RSC y RRHH mediante la puesta en marcha de campañas de afloramiento y jornadas de sensibilización y concienciación.

¿Cómo funciona el servicio?

enclave-laboral-1

Participantes

Con cada participante se elabora y desarrolla un plan individual de trabajo, donde se consensua con el profesional la provisión de apoyos necesarios en la inclusión, en el mercado ordinario de trabajo y el entorno comunitario.

tejido empresarial

Tejido empresarial

Apoyamos y asesoramos a las empresas en los procesos de inclusión laboral y en la gestión de ofertas de empleo, así como orientación en materia de subvenciones, bonificaciones y ayudas.

A través del análisis, descripción y valoración del puesto de trabajo, podemos realizar ajustes entre el perfil de empleabilidad de las personas participantes y necesidades de las empresas.

Actuaciones con participantes

orientacion-asesoramiento

Orientación y asesoramiento

itinerario-individual2

Elaboración itinerario individual personalizado con cada persona participante

puesto-de-trabajo

Acompañamiento, entrenamiento y seguimiento en el puesto de trabajo

capacitacion-grupal

Capacitación grupal en habilidades prelaborales

provision-apoyos

Provisión de Apoyos

Intermediación con empresas

competencias-persona

Información sobre competencias y potencialidades de las personas

Analisis-descripcion-y-valoracion-del-puesto-de-trabajo

Análisis, descripción y valoración del puesto de trabajo

inclusion-laboral

Apoyo y seguimiento en los procesos de inclusión laboral

como-convertirse-en-una-empresa-comprometida

Cumplimiento de la Ley General de Discapacidad (LGD)

asesoramiento-laboral

Asesoramiento en la gestión de ofertas de empleo y en materia de ayudas y bonificaciones

Jornadas de Sensibilización y Afloramiento

¿Qué nos diferencia?

Ofrecemos apoyo individual, acompañamiento, entrenamiento y seguimiento en el puesto de trabajo, así como un asesoramiento global para participantes y empresas, ajustándonos a las necesidades particulares de cada empresa.

Además, cumplirás con la Ley General de Discapacidad (LGD).

¿Dónde nos encontramos?

Diseño sin título (20)

Avenida Gran Vía del Este, 4,

28032, Madrid,

Teléfono: +34 910 76 01 66

Horario: 8.00 a 20.00 horas

Diseño sin título (19)

C. del Jardín de la Duquesa, 5

Vicálvaro, 28032, Madrid

Teléfono: +34 670 50 68 50

Horario: 8.00 a 17.00 horas

Confían en nosotros

recurso3

Apoyo en búsqueda activa de empleo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. In quis leo id justo scelerisque cursus. Aenean at luctus elit. Nunc in nisl augue. Fusce elit.

Incremento de conocimientos

Mejora de habilidades

recurso3

Acceso a ofertas de empleo