TALLERES

Potenciamos las capacidades y estimulamos los sentidos

TALLERES

Potenciamos las capacidades y estimulamos los sentidos

Un servicio para promover el desarrollo personal, fomentando la capacitación psicosocial y la habilitación laboralde las personas del servicio con grandes necesidades de apoyo.

¡Descubre nuestros talleres!

Talleres de Comunicación y Lenguaje

  • El objetivo es la pronunciación de fonemas afectados, el refuerzo de vocabulario y la mejora de la expresión oral.

  • A nivel psicológico favorecer la capacidad de atención y concentración, mejorar el estado de ánimo, aumentar las producciones verbales, buscar mayor contacto físico, y de esta forma crear un vínculo afectivo con el animal. Se facilita además la estimulación sensorial sobre todo a nivel táctil-háptico porque las manos cobran vital importancia. Todo ello en un ambiente lúdico, de juego con los animales.

Talleres Personales

  • El objetivo es la adquisición de conceptos básicos relacionados con la diferenciación esquema corporal masculino-femenino y la puesta en práctica de relaciones afectivas saludables.

  • El objetivo es beneficiarse de las ventajas físicas, mentales y emocionales que conlleva el estado de relajación y desarrollar cierto control sobre el nivel de tensión-relajación experimentado.

Talleres de Deporte

Talleres de Deporte

  • El objetivo es que los usuarios con un I.M.C (índice de masa corporal) muy elevado (sobrepeso) tengan un tipo de actividad física y, combinando ejercicio y una alimentación adecuada puedan reducir peso. Además intentamos fomentar el deporte y el ejercicio como actividad de ocio y de vida.

  • Destinado a la enseñanza de técnicas y estilos de juego básicos del manejo del balón. Participamos en encuentros deportivos.

  • Destinado a la práctica y aprendizaje de técnicas y estilos de juego básicos de baloncesto y del manejo del balón. Participamos igualmente en encuentros deportivos.

  • Tiene la finalidad de enseñar a los participantes a defenderse en el medio acuático y coordinar los diferentes movimientos necesarios para la práctica de los diferentes estilos, todo ello en función de sus posibilidades y evolución. Las clases son impartidas en el Polideportivo de Vicálvaro, en horario del Centro. Durante todo el año, algunos participantes tienen la oportunidad de participar en campeonatos de natación dentro de la Comunidad de Madrid.

  • Pretende dar a conocer y fomentar la importancia de unos hábitos de vida saludables mediante la práctica de la carrera. Los usuarios asisten dos veces por semana a un parque cercano a nuestras instalaciones, donde además de practicar la carrera adaptada a las posibilidades de cada participante, trabajamos las diferentes partes de una sesión de entrenamiento, trabajamos técnicas de carrera, además de compartir en grupo actividades en la naturaleza.

  • Existen grupos de deporte en función de las capacidades de los participantes. En ellos se practican diferentes actividades deportivas, físicas y juegos, fomentando los buenos hábitos para la salud. También se realizan campeonatos internos con los participantes del centro: futbol, baloncesto, tenis de mesa, boccia y bolos.

  • Tiene la finalidad de mantener hábitos higiénicos, posturales, de ejercicio físico y de reposo, relacionados con la salud, manifestando una actitud autónoma, activa y responsable del cuidado de su propio cuerpo. Indicado para personas con discapacidad que debido a su edad o problemas médicos, necesitan actividad deportiva que requiere bajo esfuerzo físico.

  • Dirigido a los usuarios con mayores dificultades de movilidad. Cuyo objetivo es conocer las normas del deporte y su práctica. Algunos de los participantes tienen la oportunidad de participar en campeonatos, dentro de la Comunidad de Madrid.

Amplía información de
NUESTROS TALLERES






No deseo recibir información comercial

[_site_url]