La voz de la discapacidad intelectual

Radio Roncalli es un estudio de radio desde el que se fomenta la inclusión de personas con discapacidad intelectual. Sus micrófonos ponen voz a este colectivo a través de COPE, Onda Madrid y Radio María, dando su visión sobre los temas de actualidad, apostando por todas aquellas informaciones relacionadas con el mundo de la discapacidad y entrevistando a personalidades del mundo de la empresa, el periodismo, las artes o la política que tienen mucho que contar.

Con Radio Roncalli se consigue dar visibilidad a la discapacidad, concienciar a la sociedad y fomentar la inclusión laboral dentro del sector de la comunicación, demostrando que, independientemente de las capacidades de cada uno, los sueños se pueden lograr.

Nuestros locutores son apasionados por la comunicación y sentarse cada día ante los micrófonos es un estímulo vital para ellos que mejora y potencia sus capacidades, sirviendo de altavoz a la discapacidad intelectual.

ONDA MADRID

Tres noticias de Actualidad

MIÉRCOLES
17:30h – 18:00h
(20 min)

RADIO MARIA

Diversas noticas de Actualidad sobre discapacidad, principalmente intelectual

DOMINGOS
17:00h – 18:00h
(CADA 15 DÍAS)

NUESTROS LOCUTORES

DANI

ANDREA

VICTOR

MARÍA ELENA

DAVID

LA HISTORIA DE RADIO RONCALLI

• “NACE EL TALLER”

Nace el taller de radio para mejorar las habilidades de comunicación, expresión y afectividad de los usuarios más afectados e Centro Ocupacional.

• “AGENCIA EFE”

Los locutores reciben un curso de formación teórica y práctica en sus instalaciones mejorando los conocimientos sobre el medio radiofónico de nuestros locutores.

• PROGRAMA “YO COMO TÚ”

Radio Roncalli es seleccionada para gestionar este espacio durante dos años dentro de Plena Inclusión desde el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

• PROGRAMA “AQUÍ NO HAY PLAYA” Y SECCIÓN DE CIENCIA

El colegio se mantiene abierto pero, además, se comienzan a ofrecer puestos de trabajo a personas con discapacidad.

• “PADRINO DE HONOR” Y PROGRAMA “DIFERENTES PERO IGUALES”

El prestigioso periodista y locutor Luis del Olmo inaugura nuestro nuevo estudio y se convierte en el padrino de nuestro proyecto. Cerramos un acuerdo con RADIO NACIONAL DE ESPAÑA, que nos cede un espacio semanal donde hablamos de nuestra entidad y de discapacidad.

• NIEVES HERRERO, PROGRAMA “EL VALOR DE OTRAS VOCES” Y PREMIOS

La tertulia semanal de ONDA MADRID en directo pasamos a realizarla con Nieves Herrero.
    Firmamos un acuerdo con RADIO MARÍA, comenzamos a participar los domingos alternos en su espacio “El valor de otras voces” , donde hablamos de las últimas noticias sobre discapacidad. ‘Radio Roncalli’, es galardonada en los ‘Premios PRODÍS 2017’, en la categoría de Medios de Comunicación, por el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI, Comunidad de Madrid).

• “PROGRAMA MADRID SIN LÍMITES”

Empezamos a colaborar con la Radio del Ayuntamiento de Madrid, M21, emitiendo 30 minutos semanales en los que comentamos las noticias más destacadas de la Comunidad de Madrid y entrevistamos a multitud de personajes.

• “NUEVOS ACUERDOS”

Estamos cerrando una nueva colaboración con la COPE y estamos presentes en el Centro Comercial Plaza Norte 2.

Amplía información de
RADIO RONCALLI

No deseo recibir información comercial