FuncaciónJuanxxiiiRoncalli-final

PROYECTO IDEA

IDEA EVENTO FINAL

EL PROYECTO IDEA HA LLEGADO A SU FIN

¡Ha llegado la hora! Después de este viaje fascinante que iniciamos en enero de 2019 para la conquista del Planeta Empleo, ha llegado el momento de compartir lo que hemos aprendido, lo que esta aventura nos ha enseñado y lo que vamos a impulsar ahora, que hemos aterrizado donde queríamos estar.

Tenemos claras las tres ideas que generarán empleo de futuro de calidad para personas con discapacidad intelectual en el ámbito de la logística, alimentación y energía, el paso más importante.

A partir de ahora, los retos siguen siendo grandes, pero la hoja de ruta la tenemos definida. El futuro es de todos, y gracias a Proyecto IDEA y a las empresas que lo han hecho posible, ese “todos” incluye también a las personas con discapacidad intelectual.

Planeta conquistado. Misión cumplida. Ahora tenemos más fuerza que nunca para iniciar una nueva aventura. El futuro ya está aquí, lo hemos estado diseñando juntos y ya estamos preparados para aprovechar todas las oportunidades que nos ofrece.

TERCERA SESIÓN DE CREATIVIDAD

SEGUNDA SESIÓN DE CREATIVIDAD

PRIMERA SESIÓN DE CREATIVIDAD

LANZAMOS PROYECTO IDEA

En plena transformación digital, Fundación Juan XXIII Roncalli ha detectado un reto y una necesidad: que las personas con discapacidad intelectual también pueden beneficiarse de las oportunidades de la digitalización y tener un espacio en el nuevo mercado laboral.

Ponemos en marcha el Proyecto IDEA, una ambiciosa iniciativa que tiene como objetivo encontrar, de la mano de empresas, organizaciones y entidades de primer nivel, tres ideas de negocio que permitan la generación de empleo de futuro para personas con discapacidad intelectual.

A lo largo de este 2019, grandes e importantes empresas comprometidas trabajarán por equipos en tres áreas de acción con el fin de encontrar una línea de negocio, viable y sostenible, por cada una de ellas que logre emplear a mínimo 50 personas con discapacidad intelectual. Gonvarri, Enagás, Sacyr y Cbre, en energía; Bombardier y Correos, en logística; y por último, Alcampo, Compagnie Frutiere y Coca-Cola, en alimentación. En el camino contarán además con el asesoramiento de Indra, CT Ingenieros, Observatorio 4.0, Fujitsu, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Politécnica y Tart Cube como expertos referentes en sus distintos sectores para darles apoyo en todo aquello que precisen.

Destacamos algunas de las frases del día del lanzamiento de proyecto idea.

  • “El proyecto IDEA toca la fibra de las empresas. Se pueden generar grandes soluciones y proyectos con las nuevas tecnologías que colaboren a crear trabajo para personas con discapacidad intelectual”. – Adriana Puig Maté, Business developer associate en Fujitsu España.
  • “La mente es como un paracaídas, funciona cuando está abierta. El futuro se diseña, se construye, no se adivina. Vamos a crear un futuro mejor, un futuro para todos”. – Ignacio Villoch, Open Innovation senior Ecosystem Builder en BBVA.
  • “Este proyecto muestra que la buena voluntad existe. Generar empleo es difícil y ahora que el mundo se ha vuelto tan complejo, más. No queremos cualquier empleo, queremos generar empleo de calidad”. – Javier Arroyo, Director General de Fundación Juan XXIII Roncalli.
  • Seguimos trabajando por la integración laboral de las personas con discapacidad. Por ello, Enagás entiende que es responsabilidad de todos, empresas y fundaciones, establecer las sinergias necesarias entre los avanzados procesos de innovación y digitalización que están llevando a cabo las compañías y la implicación directa de sus profesionales en proyectos disruptivos que permita la creación de empleo de calidad para colectivos especialmente vulnerables”. Susana Toril, Directora de Personas y Bienestar de ENAGÁS.
  • “Trabajamos no sólo para asegurar la modernización de nuestra empresa, en constante transformación, sino para compartir nuestro saber hacer con las entidades sociales que apuestan por la inclusión plena. Por eso hemos aceptado el reto que nos ha planteado Fundación Juan XIII Roncalli. Fieles a nuestra Visión, queremos cambiar la vida, y queremos hacerlo además de manera activa,  queremos provocar y ser partícipes de ese cambio, aportando allá donde podamos hacerlo, con rigor, confianza y la firme voluntad de trabajar en pro del bien común. Para Auchan Retail España es un placer y un orgullo participar en este proyecto de co-innovación social. Estamos convencidos de que juntos somos capaces de cambiar la vida. El Proyecto Idea es una genialidad y un ejemplo de trabajo creativo en equipo donde con confianza unimos fuerzas para un futuro mejor”. Mª José Rebollo, Responsable de Comunicación Externa de ALCAMPO.
  • “Desde Bombardier sentimos desde el momento en que nos enteramos, que debíamos ser parte de esta ambiciosa iniciativa que es Proyecto IDEA que seguro nos hará crecer tanto a nivel personal como profesional. En el entorno de la digitalización y la automatización de procesos, donde parece que el papel de las máquinas y los robots pueden hacer peligrar puestos de trabajo, queremos dar la vuelta a esta visión y demostrar que la tecnología no debe ser una enemiga, sino una herramienta aliada para todos, especialmente para las personas que requieren más apoyos en el desempeño de su labor. Desde Bombardier tenemos el convencimiento de que trabajando en equipo y con el esfuerzo de todos, daremos con esa idea disruptiva y viable, por lo que las expectativas de generar empleo de calidad son altas”. Javier Hinojal, Responsable de Desarrollo de Negocio, Comunicación y Marketing de BOMBARDIER.
  • “Hace 50 años nacimos para cubrir una carencia de formación adecuada dirigida a niños con discapacidad intelectual. A lo largo de este camino hemos avanzado mucho y hemos acompañado a estar personas en su camino hacia la edad adulta con actividades de formación y una preparación para el empleo. El entorno actual ofrece grandes retos, pero también grandes posibilidades. Creemos que este entorno en el que trabajamos actualmente en que la tecnología es retadora nos ofrece muchas posibilidades para apoyar a las personas que tienen más dificultades”. Rocío Alonso, Directora de Innovación de Fundación Juan XXIII Roncalli.
CRONOGRAMA-TITULO

Periodo de desarrollo del proyecto. Inicio el 29 de enero de 2019
hasta el 27 de junio de 2019.

cronograma proyecto idea
Nos remangamos

 Para más información sobre el proyecto IDEA

E-mail de contacto proyectoidea@fundacionjuan23roncalli.org