Este oasis verde es un jardín sensorial donde el alumnado aprende de la mano de personas con discapacidad intelectual de manera significativa a través del juego, la vivencia, la curiosidad y la observación de la naturaleza. Ha sido construido en colaboración con FUNDACIÓN JUAN XXIII, entidad responsable de su diseño, instalación, mantenimiento y dinamización.

Valor e Impactos

El observatorio de la Naturaleza forma parte de las Soluciones Verdes que transforman el entorno urbano y escolar en espacios más amables y favorecen la resiliencia. También contribuyen a educar hacia un modelo de sociedad más inclusiva, sostenible y promocionan el desarrollo de la Agenda 2030 colaborando en la consecución de los ODS.

icono-1

Crea empleo de calidad para personas con discapacidad, principalmente intelectual.

icono-1

Transforma la ciudad en espacios más verdes y habitables y contribuye a la biodiversidad y sostenibilidad urbana

icono-1

Crea entornos inspiradores para un cambio vivencial hacia un modo de vida más sostenible y saludable

Patios amables y Escuelas resilientes

La educación en la naturaleza genera diversos beneficios para el desarrollo del alumnado y facilita herramientas y recursos para la promoción de una educación en valores de justicia, igualdad y diversidad. ​

Radio-xxiii

Agradecemos la colaboración de Andrea y Víctor, locutores de la Radio Juan XXIII, por guiarnos durante este tour virtual a través de los huertos urbanos inclusivos empresariales.

Te ayudamos a diseñar diferentes soluciones verdes

Desde FUNDACIÓN JUAN XXIII podemos diseñar, planificar e implementar diferentes soluciones verdes, adaptados a todo tipo de espacios, para construir un futuro más verde y que dé cabida a todas las personas.

Confían en nosotros