Contratación directa (inserción directa)
— / año
Hablar con un asesor de inserción directaObtén el cálculo correspondiente para conocer el número de empleados con discapacidad en inserción directa de personal a través de un Centro Especial de Empleo (CEE) o las donaciones destinadas a la inclusión laboral.
Según el artículo 42 del Real Decreto Legislativo 1/2013, toda empresa con 50 o más trabajadores debe reservar al menos el 2 % de su plantilla para personas con discapacidad. Introduce tu plantilla para calcular tu obligación exacta.
Cumples con la LGD.
—
Cuota cubierta.
Con tu plantilla actual y las medidas que ya tienes activas, no hay déficit de cumplimiento. Te sugerimos revisar este cálculo cuando crezca tu plantilla y considerar acciones voluntarias adicionales para reforzar tu posicionamiento ESG.
Tienes déficit de cumplimiento.
1 —
Persona en déficit Personas en déficit
Tu cuota legal es de {X} trabajadores con discapacidad sobre una plantilla de {Y}. Hoy tienes equivalente a {Z} cubiertos. A continuación, las cuatro vías para resolverlo.
Cumples casi al 100 % Considera cubrir voluntariamente la fracción restante para alcanzar el 100 %.
No estás obligado por la LGD.
—
Trabajadores · umbral en 50.
La LGD obliga a partir de 50 trabajadores. Eso no significa que la inclusión laboral no aplique a tu caso: muchas empresas usan la contratación a CEE o las donaciones como activo de marca y diferenciación ESG, sin estar obligadas.
*Criterios estatales del SEPE; cada comunidad autónoma puede tener sus propias características de evaluación.
*El importe por patrocinio y el importe por contratación CEE no son servicios excluyentes. Puedes contratar estos servicios por separado o puedes contratar ambos, si esta opción se adapta mejor a las necesidades de tu empresa.
Si hay reincidencia o incumplimiento prolongado, puede escalar a infracción muy grave (7.501 € – 225.018 €).
Bonificaciones según contrato indefinido + discapacidad 33-64%. Pueden aplicar bonificaciones adicionales según perfil del trabajador.
— / año
— / año
Requiere declaración de excepcionalidad previa.
Ver servicios CEE de Juan XXIII— / año
Requiere declaración de excepcionalidad previa.
Solicitar información de patrocinio— / año
Combinación 50/50 de contratación directa y CEE
Guía completa LGD
Información legal, obligaciones para empresas, beneficios fiscales, razones para cumplirla y preguntas frecuentes para que tu empresa tome decisiones informadas.
Resumen del contenido del tab.
Resumen del contenido del tab.
Resumen del contenido del tab.
Resumen del contenido del tab.
Resumen del contenido del tab.
Resumen del contenido del tab.