CLUB DE OCIO

Disfrutar de un ocio saludable, accesible e inclusivo es fundamental para la vida de todas las personas

CLUB DE OCIO

Nuestro Club de Ocio es un lugar de encuentro, en donde las Personas con Discapacidad Intelectual se relacionan a través de los principios de normalización y de integración social. Por ello, las actividades se realizan utilizando los recursos de la comunidad (museos, parques, discotecas, cines, albergues, etc.)

OBJETIVO GENERAL CLUB DE OCIO

Proporcionar a las personas con discapacidad y sus familias, actividades de ocio normalizadas, gratificantes y de calidad, con el fin de conseguir una mayor autonomía de los participantes, a la par que una autogestión de su tiempo de ocio y así evitar de aislamiento.

USUARIOS PERTENECIENTES AL CLUB DE OCIO

Nº de Usuarios atendidos pertenecientes a Fundación Juan XXIII Roncalli: 60 usuarios entre Centro Ocupacional, Centro De Día y Centros externos a la Fundación.

VOLUNTARIOS PERTENECIENTES AL CLUB DE OCIO

En la actualidad, contamos con dos profesionales del Centro que colaboran en el Club De Ocio. El Club De Ocio de Fundación Juan XXIII Roncalli, cuenta con una bolsa de 17 voluntarios fijos, que colaboran en las actividades que realizamos por la Comunidad de Madrid y fuera de la Comunidad de Madrid, también colaboran en los viajes que realizamos durante el año fuera de la comunidad de Madrid.

SALIDAS LÚDICAS, RECREATIVAS Y CULTURALES

El primer y tercer sábado de cada mes, se realiza una salida, la cual puede ser recreativa, ambiental o cultural, aprovechando la oferta de ocio existente de la Comunidad de Madrid.

Todas van encaminadas a trabajar tanto la autonomía personal como la integración de las Personas con Discapacidad Intelectual en las actividades cotidianas de ocio existente. Pretendemos que sea un pequeño respiro para las familias, para que puedan “disfrutar” de algunas horas para ellos. Durante el año se realizan dos viajes de fin de semana fuera de la Comunidad de Madrid entre octubre y junio, este año como excepción hemos realizado un viaje más, este viaje lo realizamos a Sevilla en el mes de febrero atendiendo la demanda de nuestros usuarios.

Las actividades dan comienzo en el mes de septiembre y finalizando en el mes de junio.

98% de satisfacción en este último año.

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para que nos puedas conocer más de cerca y comentarte todos los detalles de las formas de pago

PRÓXIMAS SALIDAS

NOMBRE FECHA DESCRIPCIÓN