Voluntariado corporativo de Telefónica, DIVT 2018

voluntariado corporativo de telefónica

Reforestación con personas con discapacidad intelectual

El pasado viernes 19 de octubre, Día Internacional del Voluntariado Telefónica, trabajadores de la compañía de todo el mundo participaron simultáneamente en diferentes actividades de voluntariado. En Madrid, los compañeros de Telefónica colaboraron con nosotros, Fundación juan XXIII Roncalli, en un proyecto de reforestación con personas con discapacidad intelectual.

Alrededor de 150 trabajadores de la entidad, junto con 30 usuarios del Centro Ocupacional de la Fundación y 15 estudiantes de curso de agricultura que impartimos en nuestro centro, nos reunimos en el municipio de Torres de la Alameda para repoblar con 500 árboles, una zona degradada ambientalmente.  Plantamos siete especies distintas de árboles y arbustos autóctonos, tales como álamos blancos, encinas, tamarix y lavanda.

Un encuentro en el que aunque el tiempo no acompañaba, no faltaron las risas y grandes momentos.
Gracias al voluntariado corporativo de Telefónica hemos iniciado la recuperación de la ribera del Arroyo de Pantueña, afluente del río Jarama; promovido una mayor biodiversidad con nichos para fomentar así el desarrollo de la fauna local; y disfrutado de un gran encuentro en el que la protagonista fue la inclusión.

Un gran día, que no hubiera sido posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Torres de la Alameda y la Concejalía de Medio Ambiente.

Gracias a todos por vuestra colaboración y a Telefónica por apoyar nuestra Fundación y por realizar anualmente este tipo de acciones, dicen mucho de los valores de vuestra entidad.

octubre 25, 2018 2:43 pm. Publicado por