Viajes accesibles: 10 consejos para Semana Santa (II)

consejos para viajar en semana santa

La semana pasada empezamos este artículo sobre consejos viajeros para personas con discapacidad, no te pierdas la segunda parte si necesitas información útil para tus viajes.

Toma nota de los mejores consejos para viajar en Semana Santa:

6. Busca información sobre monumentos accesibles: Las oficinas de turismo se están poniendo las pilas y ya es muy común ofrecer planes alternativos de acceso para las personas con problemas de movilidad o cualquier tipo de discapacidad. Actualmente, una persona con discapacidad visual puede disfrutar de un recorrido por el Museo del Prado con una visita guiada.

7. Infórmate sobre el transporte público: Porque no todas las ciudades tienen la misma calidad de transporte público, es vital que te informes antes de ir de las opciones que mejor se adaptan a tus necesidades. ¿Imaginas llegar a una ciudad y que no haya escaleras mecánicas en todas las estaciones o autobuses con acceso para silla de ruedas?

8. Elige la mejor época del año para viajar: Analiza el destino al que quieres viajar y la climatología. Si en mitad de tu viaje hay una ola de frío o calor, tormentas tropicales o cualquier otro tipo de evento importante, las personas con movilidad reducida tendrán muchas dificultades para moverse por la ciudad.

9. Aprovecha los descuentos: Cada vez son más los monumentos y los puntos de interés turístico que ofrecen descuentos o ciertos tipos de facilidades para las personas con capacidades diferentes. Desde entradas gratis o con descuento, la posibilidad de llevar un acompañante (cuidador) sin coste, parking gratuito, usar perros guía o disfrutar de visitas guiadas adaptadas sin coste alguno.

10. Ten a mano un plan B: Cuando salimos de casa hay que tener en cuenta que los imprevistos son una parte inevitable de cualquier viaje. Cancelaciones o retrasos de vuelos, que un autobús se estropee, que el hotel al que vamos no tenga la habitación tan acondicionada como ponían en internet… Organiza un plan alternativo y ten siempre a mano otras opciones para salvar cualquier imprevisto en pocos minutos.

marzo 5, 2018 2:51 pm. Publicado por