Viajes accesibles: 10 consejos para Semana Santa (I)

consejos para viajes accesibles semana santa

Cuando llega marzo muchos somos los que empezamos a pensar en las vacaciones de Semana Santa para realizar una pequeña escapada y visitar esa ciudad que tanto tiempo llevamos queriendo conocer.

No dejes que la discapacidad sea una barrera y disfruta de las maravillas que el mundo tiene que ofrecerte con nuestros consejos para viajeros con discapacidad:

• Aprovecha las visitas guiadas: La solución más rápida para disfrutar de una ciudad sin preocuparnos de la accesibilidad o la movilidad es contratar a un guía turístico que sea nuestro anfitrión. El rango de precios es muy variado y la mayoría suelen tener conocimientos sobre las mejores rutas accesibles. Hay muchas ciudades que ofrecen Free Tour y sólo le das una donación al guía si estás satisfecho con su trabajo.
  • Planifica tus viajes con mucha antelación: Evita imprevistos y no dejes nada para última hora. Es bueno que tengas a mano segundas opciones tanto para transporte como para alojamiento, ya que si surge algún problema no te costará saltar de una opción a otra.
  • Estudia la orografía de las ciudades: Visitar una ciudad como Lisboa puede suponer un reto importante para la mayoría de las personas con discapacidad. Para evitar las calles con cuestas o las zonas donde una silla de ruedas no puede pasar, es imprescindible informarnos antes de los planos de cada destino.
  • Busca alojamientos adaptados: La red de hoteles y apartamentos turísticos adaptados cada vez es más grande y ofrecen un gran número de facilidades para los huéspedes con capacidades diferentes. Acertar con el alojamiento puede suponer la diferencia entre un viaje maravilloso o una pesadilla donde los problemas surgen uno detrás de otro.
  • Busca información en foros de viaje: Pocas cosas le gustan más a la gente que compartir sus experiencias tras un viaje. En internet podrás encontrar numerosas descripciones de personas que han ido antes a la ciudad que tienes pensada, tanto en foros de viajes, como en YouTube o en otras redes sociales. Utiliza su experiencia y capitaliza sus consejos para que tu viaje salga redondo.
marzo 2, 2018 12:06 pm. Publicado por