Viajar con discapacidad: Roma (Parte 2)

viajar con discapacidad a Roma

Roma se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos de todo el mundo a pulso. No sólo tienen una gastronomía envidiable, sino que el clima o la gran cantidad de elementos artísticos por metro cuadrado que alberga la ciudad, la hacen un destino de ensueño para muchos.

Nosotros vamos a repasar los sitios más importantes de Roma que no te puedes perder:

• Vaticano: El Vaticano es uno de los puntos turísticos obligados para cualquier turista que visite Roma. El acceso a la ciudad es gratuito, pero se quiere entrar a la Basílica de San Pedro y a los Museos Vaticanos tendréis que pagar una entrada.

Existe un descuento para menores de 25 años y estudiantes. La entrada es gratuita para personas con discapacidad, pero tenéis que acreditar un 75% de discapacidad (equivale a un 50% del baremo español) y, como nuestro carnet es distinto, dependiendo del personal que haya tendréis que insistir en esta equivalencia si en vuestro carnet español tenéis menos de un 75%. Para las exposiciones no hay entradas gratis pero sí un descuento.

• Coliseo: El Coliseo es la segunda parada obligatoria de todo el mundo. Los accesos están adaptados y hay rampas en todas partes, la entrada es gratuita para las personas con discapacidad y su acompañante y no tenéis que hacer cola, simplemente acercaros a cualquier acceso y enseñar vuestro carnet.

En el interior del Coliseo hay un ascensor de uso restringido para embarazadas, trabajadores y personas con discapacidad. Acercaos al guardia y con el carnet podréis usarlo sin problemas para evitar las numerosas escaleras

• Catacumbas de Calixto: Para visitar las Catacumbas de Calixto tendréis que coger un autobús en las afueras del Coliseo, la ruta más fácil es la de coger el bus 118 desde la parada Circo Massimo o Terme Caracalla/Porta Capena. El interior es sobrecogedor, pero el exterior es uno de los paisajes más bonitos que podréis ver en toda Italia, merece la pena en todos los sentidos.

El acceso a las catacumbas es gratuito para las personas con discapacidad y su acompañante, esto hay que avisarlo con antelación a los guías que hay en la puerta y tener en cuenta que para acceder al interior tendremos que bajar y subir más de 40 escalones de golpe. Así como un recorrido por varios pisos con desniveles, pasillos estrechos y zonas claustrofóbicas. No apto para personas con problemas de movilidad.

• Panteón: El Panteón de Agripa es uno de los edificios más importantes de Roma porque es un símbolo del Derecho Romano y de su influencia en todo el mundo. Gran parte de nuestras costumbres, tradiciones e incluso elementos de nuestra Constitución se debatieron hace siglos en este punto de reunión.

Por fuera impone, pero por dentro es precioso: Impone la bóveda con la abertura circular y la decoración. El acceso es gratuito para todo el mundo.

• Fontana di Trevi: La fontana di Trevi es uno de los sitios más frecuentados por los turistas, está a pocos metros del Panteón de Agripa y es fácil llegar desde varias localizaciones. Si vamos con alguien que tiene fobia a las aglomeraciones o tiene problemas de movilidad, es importante evitar las horas punta porque la congestión de turistas es masiva.

Para bajar a la fontana hay un pequeño desnivel de varios escalones, aunque generalmente hay tantos turistas que, aunque instalasen una rampa no se podría bajar por ella.

• Trastevere: Sin duda alguna, el barrio con más encanto de toda la ciudad de Roma. Se encuentra en la parte izquierda del río, justo debajo de la Ciudad del Vaticano y se puede llegar andando desde el centro de Roma en unos 10-15 minutos.

Es un barrio con algunas calles empedradas, pero no tiene cuestas ni desniveles importantes que impidan que las sillas de ruedas puedan pasar. Aquí encontrarás una de las iglesias más bonitas de Roma: Santa María del Trastevere; y también algunos de los mejores restaurantes de la zona.

diciembre 27, 2017 11:09 am. Publicado por