Viajar con discapacidad: París (Parte 2)

Viajar a París con Discapacidad

Si hace un tiempo os hablábamos de los mejores consejos de transporte en París en la primera parte de este artículo, hoy nos vamos a centrar en el alojamiento y los puntos turísticos más importantes.

Alojamiento en París:

La oferta de alojamiento en París es enorme, sin embargo, tendremos que tener en cuenta varios puntos:

• Los hoteles suelen ser viejos y no todos están adaptados. Son famosos por tener el baño fuera, pero lo realmente importante no es eso, sino que muchos no están adaptados.
  • Los pisos del centro también son viejos y muchos no tienen ascensor y las puertas son estrechas. Consulta bien con el inquilino su situación, si hay cuestas, y el acceso a transporte público.
  • El metro es extremadamente viejo, las distancias para hacer transbordos son muy grandes, hay que subir y bajar muchas escaleras y la mayoría de paradas no tienen ascensor.

Museos y atracciones más importantes de París:

Si Francia es el destino turístico más visitado del mundo es porque tienen una oferta cultural muy amplia y han sabido vender muy bien su imagen a nivel internacional. Algunos de los puntos turísticos más importantes de París son:

– Catedral de Notre Dame: Seguramente sea una de tus primeras paradas en París por su belleza y por su simbolismo religioso. Si tienes discapacidad deberás acudir directamente a la puerta y hablar con un guardia de seguridad, te guiarán a un acceso especial y evitarás pagar o hacer colas.

– Museo del Louvre: Sin lugar a duda uno de los sitios más fascinantes de la ciudad. Su arquitectura lo convierte en una atracción inolvidable, y hay tantas obras de arte que para verlo bien necesitarías más de 1 semana completa. Este museo cuesta 15€, pero si acreditas algún tipo de discapacidad podrás entrar gratis (tu acompañante también) y te saltarás la cola, que en horas punta supera las 2 horas.

Busca directamente el acceso para personas con discapacidad al inicio de la cola, que no te de vergüenza preguntarle a algún empleado porque todos están al tanto y te ayudarán.

– Saint Chapelle: La Saint Chapelle está muy cerca de la Catedral de Notre Dame y podrás llegar dando un paseo a orillas del Sena. Su entrada cuesta 18€ pero acreditando algún tipo de discapacidad podrás entrar gratis (también tu acompañante). Eso sí, ten en cuenta que algunos accesos son muy estrechos y no hay ascensor.

– Torre Eiffel: La torre Eiffel no es gratis para las personas con discapacidad, pero sí podrás beneficiarte de descuentos ya que su entrada será de 6,3€ (tarifa de 2017) en vez de los 25€ que cuesta el ticket más caro. Eso sí, las personas en sillas de ruedas no podrán subir a la cima y se tendrán que conformar con subir hasta el segundo piso. El descuento también se aplica a un acompañante y deberás acceder por una entrada especial, no en la cola general.

– Mirador Sacre Cour: A este mirador se puede subir andando por uno de los barrios más bonitos de París, Montmartre (muy famoso por la película Amélie). Sin embargo, seguramente tu mejor opción sea utilizar el funicular que hay en la zona, en funcionamiento desde el año 1900.

– Disneyland París: El lugar más feliz de la tierra es también uno de los más preparados para atender a personas con discapacidad. No sólo ofrecen sillas de ruedas a los visitantes, sino que casi todas las atracciones están adaptadas (he visto a personas en sillas de ruedas en una montaña rusa).

El parque está 100% adaptado y si acreditas tu discapacidad (con el carnet de tu comunidad autónoma sirve, no hacen falta informes) te darán una tarjeta verde con acceso sin colas para ti y 4 acompañantes para que disfrutes de todas las atracciones, algo especialmente importante si tenemos en cuenta que en horas punta las atracciones más famosas superan la hora y media de cola.

diciembre 15, 2017 11:41 am. Publicado por