Viajar con discapacidad: Londres (Parte 2)

viajar con discapacidad a londres

Los que seguís nuestro blog semana a semana sabéis que viajar es una de nuestras pasiones y que siempre intentamos exprimir al máximo cualquier escapada turística. Pero también sabemos que la discapacidad es una barrera en muchas ocasiones, así que con este tipo de post queremos ayudaros con consejos e información útil para viajar con discapacidad.

En la primera parte de este artículo os hablamos sobre el transporte en Londres, sus aeropuertos, cómo funciona el metro o el sistema de autobuses o algunos consejos sobre alojamiento, hoy vamos a centrarnos en las principales atracciones turísticas de Londres:

– London Eye: La famosa noria de Londres está totalmente adaptada para personas con discapacidad y problemas de movilidad. Aunque cada cápsula tiene un máximo de 2 sillas de ruedas, por lo que si sois un grupo grande tendréis que repartiros poco a poco.

Ofrecen un ticket gratis al acompañante de las personas que tiene discapacidad.

– British Museum: Las entradas del Museo Británico son gratis para todo el mundo, pero queríamos destacar la excelente reforma que han hecho para adaptar todos los servicios a las personas con discapacidad. No sólo hay decenas de guías y staff para guiar a los visitantes, sino que los accesos, ascensores, aparcamiento y los aseos están com-pletamente adaptados.

También se ofrecen sillas de ruedas, se permite la entrada de perros guía, hay asientos para descansar, las exposiciones de pago tienen descuentos para personas con discapacidad y sus acompañantes entrarán gratis, se puede solicitar un sistema de amplificación de sonido, lupas, o incluso visitas con sesiones táctiles.

– Warner Studios (Harry Potter): Los estudios Warner son una de las visitas más famosas en Londres ya que es donde se rodaron todas las películas de Harry Potter. Hay decorados a tamaño real y decenas de localizaciones de las películas. El recorrido está 100% adaptado para personas con discapacidad y, aunque el ticket normal no tiene descuento, el acompañante recibirá una entrada gratis.

– Buckingham Palace: La residencia oficial de la familia real británica está cerrada al público la mayor parte del año, aunque es posible disfrutar a diario del cambio de guardia desde el patio exterior. Se recomienda llegar con tiempo porque se suele llenar y si tenemos problemas de movilidad la visibilidad será nula.

– Abadía de Westminster: Una de las visitas obligadas para los turistas, el precio de la entrada es de 20 libras para los adultos, 17 libras para los estudiantes y 9 libras para los niños de entre 6 y 16 años (menores de 5 años gratis).

Algunas zonas de la abadía son muy estrechas y el acceso en silla de ruedas no es posible, aunque tienen staff que ayuda a los visitantes con cualquier problema. Los tickets para personas en sillas de ruedas son gratis (también para el acompañante) y se debe acceder por la entrada norte.

– O2 Arena: Situado en la península de Greenwich, es uno de los estadios mejor comunicados del mundo. El acceso en metro está adaptado para personas con discapacidad, las salidas y entradas son muy amplias, hay staff que ayuda a los visitantes y las colas de miles de personas se gestionan de forma extremadamente eficiente.

El O2 Arena tiene accesos sin escalones preparados para personas con discapacidad, así como paradas de autobús adaptadas, baños adaptados y ascensores en todos los niveles. Algunos espectáculos ofrecen descuentos en el precio normal de los tickets.

diciembre 22, 2017 10:56 am. Publicado por