Viajar con discapacidad: París (Parte 1)

viajar-con-discapacidad-paris-francia

De todas las capitales europeas que puedes visitar, París es una de las ciudades más bonitas y con encanto que hay. Además, desde un punto de vista estrictamente profesional y analizando todas las ventajas para personas con discapacidad, es una de las ciudades que ofrece muchas posibilidades pero hay que conocer bien nuestras opciones.

Francia es el país del mundo que más turistas recibe a nivel mundial, por encima de Estados Unidos, China o España y eso se nota bastante. Es una economía centralizada que integra el turismo de forma natural y tiene una oferta cultural que abruma.

Lo primero que me llama la atención de París, tal vez sea porque es un país vecino y están muy familiarizados con todo lo que sea español, es la amabilidad y la rapidez con la que solucionan cualquier cuestión para personas con discapacidad. En el Louvre, Arco del Triunfo, Saint Chapelle, Notre Dame o incluso en la Torre Eiffel, a las personas con capacidades diferentes se les da un trato excelente y todo tipo de facilidades para que disfruten la visita.

Transporte en París

El transporte en París ofrece muchas opciones pero hay que elegir con cuidado. El metro es enorme pero muy viejo y con infinidad de escaleras, no todas las estaciones están adaptadas y si tienes problemas de movilidad será una pesadilla.

Una opción a tener en cuenta es la red de autobuses o, en última instancia coger un taxi (aunque son extremadamente caros). Nuestra recomendación es que estudies bien el planning que vas a hacer, y busques si tu estación de metro está adaptada (información que tu hotel o anfitrión de AirBnB debe conocer).

A la hora de viajar existen opciones como el Ticket* o la tarjeta Paris Visite, pero la mejor forma de hacerlo es usando la tarjeta que usan todos los parisinos: el Passe Navigo.

La tarjeta “Passe Navigo” es para largas estancias pero se amortiza a partir de los 3 días, por lo que es la que más interesa a no ser que estemos menos de 48 horas en la ciudad. Su precio arranca en 21,52€ para las zonas 1-2, dura una semana y el único requisito es que necesitas presentar una foto de carnet.

El Passe Navigo cuesta 5€ y dura 10 años, por lo que podrás volver a usarlo en futuras visitas. Además, se acepta para metro, bus, RER, tranvía, Montmartrobus, Noctilien y el funicular de Montmartre.

septiembre 13, 2017 8:29 am. Publicado por

De todas las capitales europeas que puedes visitar, París es una de las ciudades más bonitas y con encanto que... Ver Artículo

No hay comentarios

Categorizado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fundación Juan XXIII Roncalli
logo fundacion