Ventajas de contratar a una persona con discapacidad

Partiendo de la base de que una persona con discapacidad es igual de válida que cualquier otra para trabajar, ¿por qué hay empresas que se resisten y siguen alimentando los prejuicios que rodean al colectivo de personas con discapacidad?

Una empresa que contrata a una persona, con capacidades diferentes, apuesta por la igualdad, rompe barreras y fomenta una política social inclusiva que no discrimine a nadie. Esto se traduce en un ambiente laboral más positivo y donde los trabajadores de la empresa se sienten valorados y realizados a nivel personal y profesional.

Si somos justos, lo único que debería importar es que la nueva incorporación sea un buen trabajador, con ganas de aprender y de crecer laboralmente. Y es que, más del 60% de los jóvenes con discapacidad están en el paro, según datos del último informe editado por el Observatorio Estatal de la Discapacidad.

Este informe, que cuenta con datos oficiales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como de la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), el Real Patronato sobre Discapacidad y la Universidad de Extremadura, recoge en más de 600 páginas la situación laboral de los jóvenes con discapacidad, así como las injusticias sociales o el efecto de la tecnología en este colectivo.

Actualmente, en España hay casi 1.800.000 personas con discapacidad que son parte de la población activa y deberían tener las mismas facilidades que todo el mundo para acceder a un empleo. Sobre todo, porque las pensiones no contributivas del Estado no tienen la cuantía suficiente como para que una persona joven viva con la misma calidad de vida que un trabajador.

Nuestra meta es que con el tiempo consigamos que el colectivo de personas con discapacidad esté totalmente integrado en el ámbito laboral y todo el mundo tenga las mismas oportunidades a la hora de competir por un puesto de trabajo.

abril 30, 2018 10:30 am. Publicado por