Un buen catering siempre apuesta por la modernidad

karaoke-149745_640

Jardines verticales, pantones del año para el diseño publicitario, hasta platos de humo con sabores. Todo se reduce a la palabra “tendencia” o, lo que está más in aún, “trendy”. Los catering corporativos son un tipo de servicio que lo vive día a día y que este año basa la gastronomía en agricultura sostenible y orgánica.

Hoy las expectativas de los clientes van más allá. Todo juega un papel: iluminación, decoración de mesas, los catálogos y como son las imágenes de los platos, su infinita gama de presentaciones adaptando estilos de todo el mundo como el recién aterrizado “bento box”, las cucharitas o los copetines. ¿Dónde quedó el primero, segundo y postre?

5 tendencias en catering en 2016

En Roncalli Catering llevamos ya un buen puñado de años dedicándonos a atender las necesidades de cada cliente, aprendiendo de ellos y de las novedades del sector para dar siempre el mejor servicio. De toda esta experiencia obtenida en los eventos, destacamos este listado de tendencias:

Maridajes atrevidos

Este es el reino de la creatividad culinaria. El mundo de las experiencias que los asistentes no se atreverían a probar de otra forma. Los jefes de cocina de Roncalli se atreven con creaciones como el sushi fusión donde no hay que dejarse engañar por las apariencias pues su relleno trae sabores del Mediterráneo.

Be healthy

Stevia, néctar de ágave, quinoa, batidos détox… Cada vez nos cuidamos más y eso se nota tanto en lo queBatido detox cocinamos en casa como en lo que consumimos en los eventos. Hay que asegurarse de presentar siempre en nuestra oferta productos saludables, orgánicos y sostenibles están de moda y si son de proximidad, mejor que mejor.

Cada vez se tienen más presentes los menús para personas con intolerancias (gluten, lactosa, frutos secos). En España, cerca del 1% de la población está afectada por la celiaquía.

Comida rápida

No estamos hablando del más que conocido “fast food” sino de los pequeños y deliciosos bocados que no Sandwich saludable para Cateringnos pesan como sándwiches, chips vegetales, etc. Menos cantidad de comida pero mejorando la calidad algo que a su vez ayuda a ofrecer más variedad y dejar que el comensal racione sus porciones.

En algunos catering de mayor envergadura se puede disponer de carritos saludables en los que en muy poco espacio, un cocinero prepara o simplemente calienta algunas de las creaciones.

Sofisticación culinaria

Es la ocasión perfecta para deslumbrar a los asistentes contando con un par de propuestas de lujo. Un gran champán para celebrar, trufa rallada para embriagar a los sentidos. La ocasión seguro que bien merece una apuesta fuerte.

Algo pequeñito

Las raciones van encogiendo. Los dulces se adelgazan y se hacen más ligeros. El boato de las grandes tartas da paso a lo minimal en este tipo de catering de empresa.

Sin duda, la mejor forma de estar al tanto de las novedades es disponer de los catálogos de productos más frescos y con las mejores propuestas sobre la mesa.

junio 24, 2016 8:01 am. Publicado por

Jardines verticales, pantones del año para el diseño publicitario, hasta platos de humo con sabores. Todo se reduce a la... Ver Artículo

No hay comentarios

Categorizado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fundación Juan XXIII Roncalli
logo fundacion