FUNDACIÓN JUAN XXIII está reconocida como Fundación Tutelar, ofreciendo un servicio de orientación y apoyo a la capacidad jurídica y de obrar de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, tutores y sus familias.

¿En qué podemos ayudar?

conflictos familiares

Apoyo en conflictos familiares

Intervenimos como mediadores entre la persona con discapacidad intelectual y sus representantes legales (padres, tutores).

servicios-mediacion

Situaciones de la convivencia

Mediamos en decisiones que afectan al futuro de la persona, en conflictos laborales o que se tengan con la Administración.

apoyo-tutor

Apoyo al tutor o familiar

En las gestiones jurídicas y todo lo relacionado en apoyo a la capacidad jurídica como rendiciones de cuentas, defensas judiciales, etc.

tutela

Acompañamiento a la persona tutelada

En diferentes actividades tanto en sus lugares de residencia o centros diurnos a los que asistan, como a título personal cuando se estime oportuno.

defensa judicial

Ejercitar la tutela, curatela y defensa judicial

Ejercitar la tutela, curatela, defensa judicial y demás instituciones de guarda, protección y apoyo a la capacidad jurídica y de obrar. Asistencia letrada y/o social.

rol tutor

Desempeño del cargo y ejercicio del rol de tutor/curador

Por parte de nuestra Fundación desde el punto de vista jurídico y social, económico administrativo y desde la perspectiva socio personal y médico sanitaria de las personas tuteladas.

calidad vida

Contribuir a la calidad de vida

Contribuir a la calidad de vida, autodeterminación y participación en la comunidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

poner en valor

Poner en valor los servicios de mediación y tutela

Poner en valor los servicios de mediación y tutela como apoyo a la capacidad de las personas.

Hacia la tutela representativa

Tu&Me es un servicio personalizado para el apoyo a las personas con discapacidad, en el ejercicio de su capacidad jurídica y a sus familias.

Como servicio que es, nace con la vocación de acompañar a las familias para diseñar el futuro de su familiar, poniendo a disposición una serie de herramientas como son la solicitud de procedimientos judiciales, el patrimonio protegido, acuerdos de mediación y contratos de familia, en los que los padres podrán delegar el cuidado a FUNDACIÓN JUAN XXIII para cuando ellos no puedan hacerlo o disponer de las personas que junto con la Fundación lo harán en un futuro.

Solicita tu cita y te ampliaremos información de cómo adaptarte a la nueva legislación.

¿Quieres más información?