Trampantojo de huevo frito con patatas

Hoy vamos a hablar del trampantojo, y no nos referimos a la técnica pictórica que se usaba para distorsionar nuestra percepción de una obra de arte, sino que con este nombre también se conoce a uno de los platos más populares de la alta cocina.

El trampantojo es un plato divertido, que engaña a los sentidos del comensal y que seguro que saca más de una sonrisa a tus invitados. Así que, sin más dilación, nos ponemos manos a la masa.

Ingredientes necesarios para elaborar el huevo frito dulce:

• 200 ml. de agua
  • 100 gr. de azúcar
  • 17 gr. de gelatina en polvo
  • 200 gr. de nísperos
  • 200 ml. de nata
  • 50 gr. de azúcar glass
  • 1 mango
  • Mermelada o sirope de frutos rojos

Huevos fritos de postre. ¡Es una broma! Este postre no contiene nada de huevo. Se compone de fruta, el níspero de temporada, y nata. Para que los ingredientes tomen forma emplearemos gelatina. ¿Y esas patatas? ¿De qué están hechas?

Preparación de nuestra receta:

1. Tomamos dos cazos y en cada uno ponemos la mitad del agua, del azúcar y de gelatina. En uno de los cazos, ponemos también los nísperos pelados, sin huevo y troceaditos. Cocinamos los nísperos hasta que se deshagan y el otro almíbar hasta que hierva.
  2. Vertemos la gelatina de níspero, aún en caliente, en unos moldes semiesféricos de modo que al cuajar aparente ser la yema de huevo. Llevamos a la nevera y esperamos que cuaje.
  3. Montamos la nata bien fría con el azúcar glass con ayuda de las varillas. Debe quedar cremosa, no demasiado firme. Mezclamos con el almíbar en frío.
  4. Montaje del plato. Sobre un plato llano o una tabla de presentación formamos una especie de nubes de nata para darle forma de clara. Metemos en la nevera hasta que solidifique. Después, colocamos la gelatina de nísperos sobre la clara haciendo el huevo frito.
  5. Troceamos el mango en tiras de modo que parezcan patatas fritas. Añadimos la mermelada o sirope de fresas.
mayo 23, 2018 2:08 pm. Publicado por

Tags: