Trabajadores de la empresa Verallia participan en jornada para conocer de cerca la Fundación Juan XXIII Roncalli

FORO_HENARED_BLACK_WEB

Más de 40 personas empleadas de la empresa Verallia vivenciaron una jornada muy especial en nuestra Fundación, compartiendo diversas actividades con los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional y conociendo de cerca el día a día de nuestra entidad. La primera jornada tuvo lugar el 27 de octubre de este año y el éxito fue tan grande que la empresa volvió a repetir la experiencia el pasado 16 de diciembre.

Primera visita de la empresa Verallia en la Fundación Juan XXIII Roncalli

Primera visita de la empresa Verallia a la Fundación Juan XXIII Roncalli

El objetivo de la actividad fue promocionar la integración socio-laboral de personas con discapacidad intelectual a través de una experiencia vivencial muy cercana y emotiva.  Los trabajadores y trabajadoras de la empresa tuvieron la oportunidad de compartir diversas actividades que hacen parte del día a día de las personas con discapacidad del Centro Ocupacional, así como experimentar trabajar en equipo e igualdad y desde una manera muy integradora.

La jornada empezó con una visita a las instalaciones de la Fundación Juan XXIII Roncalli, donde se conoció la Radio Roncalli, el Centro Ocupacional, en Centro de Día y la sala de estimulación sensorial Snoezelen, el Piso Formativo, las instalaciones del Centro Especial de Formación para el Empleo y la sala de reparto de la línea de Productos Ecológicos del Centro Especial de Empleo de la Fundación. En seguida, se hizo una breve parada para un descanso en la Cafetería de la Fundación, en la cual el alumnado del curso de formación en Hostelería y Restauración realiza sus prácticas.

Con las energías recargadas, los empleados y empleadas de Verallia colaboraron en algunos de los talleres del centro ocupacional, el momento más emotivo y especial de la jornada. En el Piso Formativo, espacio donde se aprende a realizar tareas de la vida cotidiana como cocinar, planchar, limpiar entre otras, con el fin de desarrollar la autonomía de los usuarios y usuarias, las personas asistentes colaboraron con los usuarios preparando un exquisito y saludable menú.

Palomo, uno de nuestros usuarios, explica al trabajador de Verallia lo que toca cocinar en el taller de este día.

Durante el taller de manipulados, nuestros visitantes realizaron actividades de manipulados y pudieron conocer de cerca cómo se desarrolla el trabajo en equipo desde un clima de compañerismo e integración. Se trata de un taller de productividad, por medio del cual se ofrecen el servicio a empresas externas y reciben una bonificación por ello, además de aprender a desarrollar su responsabilidad, autonomía y la integración laboral.

WP_20161216_11_51_55_Pro

WP_20161216_13_05_52_Pro

Participar en el taller de manipulados permitió conocer el compromiso de las personas con discapacidad con su trabajo.

Además, han participado en el Taller de Actualidades, un espacio de debate, dónde han podido intercambiar sus ideas con los usuarios y usuarias. Durante este espacio se debatió de manera enriquecedora, libre y respetuosa diversos temas cotidianos que están recurridos en la prensa, relacionados con la política, los deportes, el escenario local, nacional e internacional, así como acontecimientos y otros temas de interés de cada participante.

WP_20161216_11_27_57_Pro

El Taller de Actualidades permitió un mayor acercamiento entre asistentes y las personas usuarias.

Al final de la jornada se realizó una puesta en común para que los asistentes tuvieran la oportunidad de exponer cómo han vivido esta jornada y cómo se cambió su conocimiento respecto a la discapacidad intelectual y sobre todas las capacidades y lo mucho que pueden aportar a la sociedad las personas con discapacidad.

Me ha encantado la visita, tienen una ilusión tanto los trabajadores como los usuarios que es contagioso”, “Llevo una grata experiencia y un trato ejemplar”, “Estoy muy agradecido por esta experiencia. Salgo con la voluntad y la intención de volver y colaborar en la medida de mis posibilidades”, fueron algunos de los comentarios de las personas participantes al final de la actividad.

El segundo grupo de trabajadores de Verallia, que participo en la jornada de convivencia y valores.

¡Gracias a la empresa Verallia por su compromiso en promocionar la integración de personas con discapacidad entre sus trabajadores y en al sociedad!

diciembre 21, 2016 12:39 pm. Publicado por