Telefónica crea una app para personas con discapacidad auditiva

Las personas con problemas auditivos se enfrentan a diario a numerosos problemas que los ponen al límite y que les afectan a su desarrollo personal y profesional. Para eliminar barreras y facilitar su inclusión en el ámbito académico, Telefónica presenta su app “Breaking Sound Barriers”, que reconoce la voz en varios idiomas y permite a los alumnos recibir el contenido que dicen los profesores con subtítulos.

Esta aplicación, que se puede descargar de forma gratuita, consigue que todos los alumnos tengan la capacidad de enterarse al 100% de todo lo que se expone en las clases. Y, a través de subtítulos, imágenes o incluso la posibilidad de realizar preguntas, eliminar de una vez por todas las barreras educativas para las personas con discapacidad auditiva.

Breaking Sound Barriers es una app desarrollada por uno de los equipos (LABs) de Talentum, un programa de Telefónica creado para impulsar los proyectos de los más jóvenes y promover el talento de los numerosos ingenieros informáticos que a diario crean proyectos y no pueden terminarlos por falta de apoyo, consejo o financiación.

Distintas personalidades del sector de los recursos humanos y de la inserción en el mercado laboral de las personas con dificultades, como el director general de Fundación Adecco, Francisco Mesonero, han señalado que están “muy satisfechos de colaborar con proyectos que mejoran la vida de las personas con discapacidad y que, dentro de ese desarrollo de competencias y transformación, fomenten la integración social y laboral”.

Desde Telefónica señalan que impulsar la transformación digital con proyectos como el de Breaking Sound Barriers es una prioridad para la entidad. Talentum es sinónimo de innovación, tecnología puntera, nueva metodología, eliminar barreras y, a fin de cuentas, sinónimo de talento joven.

¿Qué opinas de este tipo de proyectos? ¿Crees que se está usando la tecnología para mejorar la calidad de vida de todas las personas con capacidades diferentes?

febrero 9, 2018 10:31 am. Publicado por