Tallarines de espárragos trigueros

Una semana más no podíamos faltar a nuestra receta ecológica. Es el momento de coger el bloc de notas, hacer una lista de ingredientes y ponernos manos a la masa para ampliar nuestro repertorio culinario.

El ingrediente central del plato de hoy son los espárragos trigueros, un alimento muy sano que es un habitual de las recetas orientadas al verano. Su composición de carbohridatos, betacarotenos, flavonoides, aminoácidos, minerales (potasio, sodio, fósforo, cinc, calcio, manganeso, magnesio, selenio) y vitaminas C, B1, B2, B3, E y vitamina A, lo hacen un elemento central de la dieta mediterránea.

No podemos olvidar tampoco las propiedades diuréticas de los espárragos, que ayudan al organismo a depurarse y a eliminar todas las toxinas y los elementos perjudiciales que nuestro sistema digestivo tiende a acumular con el paso del tiempo. Son estupendos para las personas que tienen enfermedades respiratorias como bronquitis, la tuberculosis, los problemas digestivos, reumatismos, retención de líquidos, obesidad e infecciones renales y piedras en el riñón.

Los beneficios de los espárragos son tantos que no es de extrañar que sean un ingrediente tan codiciado por todas las dietas sanas que nos rodean día a día

Ingredientes necesarios para esta receta:

• Un manojo de espárragos trigueros gruesos
  • Jamón serrano
  • Queso parmesano o curado
  • Ajo
  • Aceite de Oliva Virgen

Elaboración de los tallarines de espárragos trigueros paso a paso:

1.  Lavar los espárragos y quitarles la parte dura del tallo.
  2. Con un pelador o mandolina, ir haciendo láminas horizontales y muy finas de espárrago.
  3. Escaldar las láminas de espárragos y escurrir.
  4. En una sartén dorar el ajo picado, añadir el jamón y seguido los tallarines de espárrago. Saltear un minuto y servir con queso parmesano.
  5. Para una versión vegetariana sustituir el jamón por setas o champiñones, y si queremos un plato vegano, eliminar el queso.

¿Te gustan los espárragos trigueros? ¿Habías probado alguna vez a comerlos de esta forma tan original y divertida?

mayo 9, 2018 3:38 pm. Publicado por

Tags: ,