Almacenamiento, manipulados, preparación de pedidos y distribución

Descripción de nuestra actividad

La gestión integral de la logística de nuestros clientes supone cubrir todo el ciclo de vida de las mercancías: desde el almacenamiento, pasando por todo tipo de manipulados y preparación de pedidos, y acabando con su distribución.

Para ello, de forma paulatina, Roncalli ha ido ampliando sus instalaciones, equipamiento técnico y humano, siendo capaz de ofrecer en estos momentos una propuesta global, ágil y de garantía dentro de este sector de actividad. Las palabras clave: seguridad en las mercancías y facilidad en la gestión.

Algunas características remarcables de nuestra oferta, sería la estratégica ubicación de las instalaciones en el Corredor del Henares, la especialización en todo lo relacionado con el e-commerce y el marketing promocional, y la estandarización de servicios por sectores actividad.

Todo ello hace que más de 50 personas trabajen en esta área de Roncalli y que se tengan depositadas muchas expectativas en su futuro, como referente de calidad y eficiencia hacia nuestros clientes, y como generador de empleo sostenible y de calidad para los trabajadores.

¿Quieres más información? ¡Pregúntanos!

Ibr_serviciosLogisticos_distribuimos_calidad
ibergrupo_servLogisticos_resumen

Aprovisionamiento

Recepción, verificación, control de calidad, clasificación y alta de la mercancía en el sistema informático y ubicación en nuestros almacenes.

Almacenaje

Máxima adaptación a las necesidades del cliente (almacenamiento dedicado o caótico, criterio de rotación FIFO, LIFO, FEFO), control de existencias y recuento físico permanente.

Manipulados industriales

Kits promocionales, manipulado textil,  packaging y copacking,  ensamblajes, regeneración de producto (refurbished), reciclaje.

Gestión de pedidos

Configuración personalizada  de los envíos, desde oleadas masivas a unidades sueltas.

Distribución y transporte

Cobertura nacional , con trasporte multimodal y entregas multipunto (plataforma, punto de venta, domicilio, ferias, etc.).

Logística inversa

Gestión de recogidas, reexpedición y gestión de incidencias, evaluación y solución personalizada (desmontaje, limpieza, reacondicionamiento, reubicación, devolución o destrucción).

Transporte de mercancías

Realizado a través de nuestros propios recursos y gracias al acuerdo con las más importantes empresas de transportes del país.

SERVICIOS y PLAZOS
1 DÍA
Servicio 10 En función de la urgencia de sus envíos, entrega antes de las 10, 14 o a lo largo del siguiente día hábil.
Servicio 14
Servicio Día Siguiente
2 a 6 DÍAS
Servicio Plazo Concertado Para campañas en las que se valora más la eficacia de entrega total en un período corto de tiempo.
OTROS SERVICIOS
Servicio Valija Servicios de entrega recurrente entre puntos fijos.
SERVICIOS – INTERNACIONAL
Servicio Internacional Aéreo Servicios de entrega internacional urgente con cobertura en las principales capitales del mundo.
Servicio Internacional Terrestre

En Roncalli, no nos conformamos con convertirnos en un proveedor más de su compañía, sino que nos gusta aparecer como un “socio más”, comprometido con la particularidades y objetivos de cada negocio. Así, hemos desarrollado soluciones específicas para diferentes ramas de actividad, estandarizando procesos y prestaciones, y optimizando precios y calidad de respuesta.

A destacar nuestra propuesta integral de servicios para negocios de e-commerce, que abarca desde el diseño y puesta en marcha de la web – plataforma de venta, la atención telefónica o electrónica al cliente, hasta los servicios logísticos necesarios (picking, packing y distribución).

  • Marketing promocional
  • Logística de producto
  • Gestión de PLV
  • Fidelización de clientes
  • Atención permanente a puntos de venta
  • E-Commerce / E-Fullfilment
  • Tienda de empleados
  • Uniformidad y PRL
  • Logística de amenities
  • Transporte de personas

Sede Central: Avenida Gran Vía del Este, 1. 28032 - Madrid

12.000 m2 de instalaciones, con 6 muelles de carga/descarga y almacén de 2.000m2 con capacidad de 2.800 huecos/pallet.

Parque logístico Torres de la Alameda (Madrid)

Cuatro naves, con más de 20.000m2 de instalaciones, 20 muelles de carga/descarga y 12.000m2 de almacén con capacidad de 19.000 huecos/pallet.

Sistema de Gestión e-logic

Gestión de almacén WMA, visibilidad en tiempo real con gestión online, con máximo acceso a la información relevante (trazabilidad, informes, sistema de alertas, etc.) e integración con otros sistemas y consulta de situación de expediciones y de entrega de transportes.

Descubre algunos de nuestros proyectos destacados

TIENDA L'OREAL

serv_logisticos_proyectl'oreal

Tienda L’Oreal: gestión y desarrollo de la tienda de empleados de L´Oreal España y Portugal, asumiendo con medios propios la evolución de la misma, controlando los stocks, atendiendo los pedidos presenciales y los recibidos por e-commerce.

MAPFRE

ibr_SSlogist_mapfre

Mapfre: responsables de la logística del grupo Mapfre, ofreciendo un servicio personalizado, gestionando todo su stock de materiales tanto de la red de oficinas como promocionales, siendo también los responsables del montaje de más de 1.500.000 de sus Welcome Pack.

AIR EUROPA

serv_logisticos_proyectair_europa

Air Europa: expertos en la logística integral en uno de los sectores más difíciles, al tener que cumplir con unos exigentes plazos de entrega, gestionando todos los procesos de la cadena (aprovisionamiento, almacenaje, gestión pedidos, refurbished de artículos, transporte y gestión de su ERP).

Coca-Cola

“Externalizar nuestros almacenes ha sido un gran acierto. Si además, con ello participamos en un proyecto de marcado carácter social, el acierto es doble.” José Carlos Surroca (Director de Compras).

Air Europa

“Llevamos varios años colaborando con este centro, tanto en la gestión de nuestros almacenes como en la preparación de pedidos y manipulados. Obtener un buen precio y colaborar con la obra social es una gran satisfacción para nosotros.” Javier Blanco (Director de Compras).

  • 20.000m2 destinados a almacenaje.
  • Capacidad de 250.000 pallets anuales.
  • 24 muelles de carga/descarga.
  • Más de 200.000 pedidos anuales.
  • Más de 1.500.000 de kgs expedidos al año.
  • 20.000.000 de unidades/año.
  • Integración con los diferentes operadores de transporte del mercado (Zeleris, TDN, MDL, etc…)

nuestras cifras

Descargar

Descárgate la presentación en PDF de Roncalli Servicios Logísticos

LGD

Te ayudamos a cumplir la Ley General de Discapacidad (LGD, antigua LISMI)

Accede

¿Eres uno de nuestros clientes? Accede al programa de gestión de almacenes