Fundación Juan XXIII Roncalli ofrece nuevos servicios de apoyo a la capacidad

jornada-apoyo-capacidades

A principios de año se crearon los servicios de apoyo a la capacidad de las personas con discapacidad y sus familias de Fundación Juan XXIII Roncalli, un proyecto dividido en 3 procesos simultáneos pensado para conseguir que las familias y empresas que tienen algún miembro con capacidades intelectuales diferentes consigan mejorar su situación. Las partes más importantes de nuestros servicios de apoyo son:

1. Información y Orientación: Este servicio es esencial para que personas, empresas o entidades conozcan toda la información relevante relacionada con Fundación Juan XXIII Roncalli y nuestros proyectos sobre la discapacidad. Durante esta parte del proceso, nuestro equipo de profesionales asesorará a las familias o empresas de manera continuada y les ayudarán a solucionar todo tipo de temas relacionados con la discapacidad y la dependencia.
  2. Tutela y Mediación: Uno de los compromisos de la Fundación es el Servicio de Tutela, un proyecto creado para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. Un equipo de atención tutelar (EAT) ofrece diversos servicios a disposición de todo el mundo y las personas interesadas podrán realizar los trámites jurídicos necesarios ante el juzgado para preparar su futuro o el de sus familiares (autotutela, testamento, modificación de la capacidad, autorizaciones, tutela familiar, etc.).
  3. Servicio de Convivencia Familiar y Social: Otra de las partes más importantes de nuestros servicios de apoyo a la capacidad son las actividades orientadas a dar apoyo a las familias con actividades de respiro familiar, de ocio, actividades formativas y educativas. Nuestro objetivo es que la convivencia en el entorno sea lo más plena y satisfactoria posible. Esta es una parte esencial de nuestra propia identidad como Fundación.

Si te interesa este tema y quieres más información, el día 29 de mayo a las 19:30 horas y el día 30 de mayo, a las 11:00 horas, tendremos una charla de presentación en la sede de Fundación Juan XXIII Roncalli, donde os enseñaremos el funcionamiento de estos servicios y conoceréis en primera persona todos los detalles.

Estáis todos invitados, el único requisito es confirmar la asistencia antes del 25 de mayo a través de nuestro correo: sio@fundacionjuan23roncalli.org

mayo 25, 2018 10:47 am. Publicado por