El Servicio de Intermediación Laboral en el I Foro de Contratación Socialmente Responsable

El pasado miércoles, 22 de junio, el Servicio de Intermediación Laboral (SIL) de Fundación Juan XXIII Roncalli participó en el I Foro de Contratación Socialmente Responsable, organizado por Henared, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, RedEmpleo (Plena Inclusión) y AEDHE.

El acto que tuvo lugar en Alcalá de Henares tenía el objetivo de sensibilizar al tejido empresarial, con especial hincapié en los responsables de RR.HH. y responsabilidad social interesados en la contratación de personas con Discapacidad Intelectual o Enfermedad Mental, sobre la importancia de realizar una apuesta por las personas pertenecientes a este colectivo. Así, Lorena C. derivada por la Fundación y contratada en el Primark de la ciudad del Corredor del Henares, Torrejón de Ardoz, participó en la mesa redonda llevada a cabo contando su experiencia de primera mano.

El Servicio de Intermediación Laboral integra a más de 90 personas

El SIL de Fundación Juan XXIII Roncalli, que comenzó su actividad hace algo más de un año, ya ha conseguido integrar laboralmente a alrededor de 90 personas persiguiendo siempre su misión de capacitar e insertar laboralmente a profesionales con Discapacidad Intelectual y Enfermedad Mental en entornos normalizados. El servicio forma parte de manera activa de varias redes de empleo de la Comunidad, entre ellas: RedEmpleo (Servicios de Intermediación Laboral de Plena Inclusión Madrid) y Henared (zona del Corredor del Henares).

Una de las célebres frases que pudimos aprender de Emilio Duró en la conferencia que realizó en las instalaciones de Roncalli decía: “Cuando miras hacia delante no sabes por qué te pasan las cosas, cuando miras hacia atrás todo encaja.”

Por motivos como éste, la creación de empleo socialmente responsable es una prioridad para muchas empresas que encuentran en iniciativas como la del SIL una apuesta real por la integración. Actualmente son más de 400 personas con Discapacidad Intelectual y Enfermedad Mental las que trabajan en empresas ordinarias de la Comunidad de Madrid a través de las entidades que componen la red de empleo, Henared.

junio 29, 2016 8:58 am. Publicado por

El pasado miércoles, 22 de junio, el Servicio de Intermediación Laboral (SIL) de Fundación Juan XXIII Roncalli participó en el... Ver Artículo

No hay comentarios

Categorizado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fundación Juan XXIII Roncalli
logo fundacion