Segundo Voluntariado Corporativo de Schweppes por una huerta para Cáritas

icon_calendar

Lo prometido es deuda, y Schweppes ha pagado la suya

La empresa Orangina Schweppes confío de nuevo en la Fundación Juan XXIII Roncalli para pasar una jornada de voluntariado solidario juntos a nuestros usuarios con Discapacidad Intelectual. En total participaron 26 voluntarios de la empresa y 10 usuarios de nuestra Fundación.

A principios de verano los voluntarios de Orangina Schweppes acudieron a la Fundación Juan XXIII Roncalli para realizar una actividad solidaria que se dividía en dos partes. La primera consistió en el acondicionamiento de un terreno situado en la sede de Cáritas Vicálvaro para la construcción de un huerto ecológico. La actividad consistió en la limpieza del espacio, construcción de jardineras con pallets reciclados, barnizar estos pallets…además de dejar un cartel de madera con el título ‘Huerto Ecológico’.

La segunda parte de la actividad que tuvo lugar el pasado 27 de septiembre consistió en una visita por las instalaciones de la fundación así como la finalización del Huerto Ecológico de Cáritas.

Voluntarios coordinando su labor

Preparando el terreno y los tubos de riego para la plantación

Para ello limpiaron de nuevo la zona, colocaron las piedras y el sustrato y por último plantaron los cultivos de zanahoria, espinaca, puerro y cebolla, entre otros. También instalaron el riego y elaboraron la cartelería con los nombres de los diferentes cultivos.

Repartiendo las semillas para sembrarlas

Sembrando semillas de zanahorias y espinacas

El huerto será utilizado como espacio educativo y de terapia dirigido a las familias atendidas por Cáritas Vícalvaro.

Plantando cebollas ecológicas

Sembrando semillas de zanahorias y espinacas

Plantando para el mañana

En palabras de Thais Valero, Gerente de la línea de Productos Ecológicos y RSE “esta es una actividad que beneficia mucho a los voluntarios que vienen de las empresas y en la integración de nuestros usuarios/as ya que el trabajo en equipo es una de las máximas para cumplir con el objetivo de la jornada”.

Preparando los cartelitos para identificar los cultivos

Cartelitos de los cultivos terminados!

Uno de los voluntarios que participó recalcó que “ha sido una experiencia inolvidable y estupenda. Es increíble compartir esto con personas con Discapacidad Intelectual, son personas muy abiertas y aportan mucho, aprendemos mucho de ellos”.

Voluntarios de Schweppes orgullosos del resultado

Muchas gracias por vuestra solidaridad!

octubre 5, 2016 5:01 pm. Publicado por

Lo prometido es deuda, y Schweppes ha pagado la suya La empresa Orangina Schweppes confío de nuevo en la Fundación... Ver Artículo