Revista El Sacacorchos

El Sacacorchos es el nombre del periódico realizado por los chicos y chicas de nuestro Centro. Este taller está destinado a aquellos usuarios que tienen habilidades en áreas como la lectura y la escritura, sobre todo para chicos con ciertas inquietudes, con ganas de comunicar y transmitir sus opiniones y sentimientos. Es una actividad que permite utilizar nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TICS), al manejar el ordenador como un recurso eficiente e impactante en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es por eso que estamos en continua conexión con el taller de informática.

En el periódico, además de los usuarios del Centro, colaboran los profesionales y algunas familias.

El objetivo principal de El Sacacorchos es crear un medio de comunicación escrito que favorezca la transmisión de ideas de usuarios y profesionales del Centro, y de manera externa, con las familias.

Por otra parte, pretendemos abrir vías de comunicación entre otras asociaciones, con los que tenemos fines y objetivos comunes, y dar a conocer nuestro Centro tanto en el barrio y entorno donde se ubica como a diferentes empresas que tengan relación con la Fundación.
Entre las actitudes que se desarrollan en este Taller destacan: valoración de la prensa como medio de expresión libre, actitud de respeto y tolerancia, seguridad y confianza, y autonomía.

Dirección de contacto:

fundacion@fundacionjuanxxiii.org

Números publicados