Mucho por contar

Radio Roncalli es un programa de radio realizado por personas con Discapacidad Intelectual.

A través de este programa damos nuestra visión sobre el mundo y la sociedad, comentando las noticias más relevantes de la actualidad. Además, damos visibilidad a la discapacidad y se demuestra que se puede lograr lo que uno sueña, independientemente de las capacidades.

Nuestros locutores son apasionados por la comunicación y sentarse cada día ante los micrófonos es un estímulo vital para ellos.

LOS MIÉRCOLES CON...

Radio-Roncalli-OndaMadrid-320x320

LOS VIERNES CON...

Radio-Roncalli-RNE-320x320
Radio-Roncalli-proximamente-320x320

DESCUBRE A QUIÉN ESTAMOS ENTREVISTANDO

Ya nos han visitado este año personalidades como el Padre Ángel, el Presidente del Banco de Alimentos de Madrid, Javier Espinosa o Vicente Montes, Presidente de la Fundación Rafael del Pino

DESCUBRE A QUIÉN ENTREVISTAMOS EN 2015

Este año nos han visitado:

  • Personalidades de empresas como Schweppes, Toyota, Endesa, Philips, CSIC, Ecoembes, Cruz Roja etc.
  • Políticos como Pedro Sánchez
  • Periodistas como Samanta Villar, Alfredo Menéndez, Jesús Álvarez, José Antonio Marcos etc.

2016

“LA RENOVACIÓN”
Desde entonces, el taller pasó a denominarse “Radio Roncalli” y fue inaugurado por nuestro padrino, el prestigioso locutor y periodista Luis del Olmo que concedió una entrevista el 1 de junio en el estreno del nuevo estudio.

Comenzamos a emitir en un espacio de 5 minutos semanales en Radio 5 de RNE, llamado “Diferentes pero Iguales” para hablar sobre discapacidad.

Historia-Radio-Roncalli-Margarita-Salas

2015

“RADIO ES CIENCIA”
Inicia la colaboración con Onda Madrid a través de la cual el equipo participa en una tertulia de 20 minutos semanales en el programa “Aquí no hay Playa” donde intercambian su visión sobre la actualidad.

Recibe el premio Accesit Solidario por parte de Accenture por su labor.

Margarita Salas inaugura la sección de ciencia “Evolucionando” dirigida por el divulgador científico del CSIC, Rogelio Sánchez.

Radio-Roncalli-2014

2014

“LLEGAN LOS PREMIOS”
Radio o lo que sea es galardonado con el Premio José Luis Fernández Iglesias en la categoría de medio de comunicación social por su labor destacada en temas relacionados con la discapacidad y entregado por Jaime Lissavetzky.

2011

“LA PRIMERA META”
El taller es seleccionado para gestionar durante dos años el programa “Yo como Tú”, un espacio radiofónico de FEAPS, Federación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual.

2010

“UNA GRAN COLABORACIÓN”
Agencia EFE colabora impartiendo un curso de radio que les permitió conocer la agencia, mejorar sus conocimientos sobre el medio radiofónico y recibir una formación práctica.

2009

“NACE EL TALLER”
Con el nombre “Radio o lo que sea” se crea este taller dirigido a los usuarios más afectados del Centro Ocupacional con el objetivo de estimular sus habilidades de comunicación, expresión y afectividad.