Renovado el acuerdo de Alsa con Fundación Juan XXIII Roncalli

acto de renovación convenio con ALSA

Por quinto año consecutivo, la empresa de transportes ALSA y Fundación Juan XXIII Roncalli renuevan un acuerdo mediante el que ALSA se compromete a financiar durante este año escolar 3 rutas de transporte, una de ellas especialmente adaptada, para que los usuarios de Fundación puedan ir de casa hasta nuestro centro sin dificultad.

Gracias a este acuerdo firmado por Javier Arroyo, director general de Fundación, y Victor López, director de la División de Transporte España de la compañía, un total de 66 personas con discapacidad se benefician a diario de este acuerdo y hacen frente a un sector que todavía no termina de ofrecer una solución inclusiva para todos los usuarios de transporte público.

Otro de los puntos más importantes de este acuerdo es el que permite a los trabajadores de ALSA que tengan familiares directos con discapacidad intelectual acceder al programa “Compromiso Familia”, que les permite el acceso preferente a múltiples servicios de Fundación Juan XXIII Roncalli, entre ellos: atención psicológica integral, asesoramiento, orientación sobre aspectos como los recursos comunitarios y mucho más.

Este tipo de acuerdos ponen en contraste la necesidad creciente que existe en la sociedad de adaptar todos los servicios para los diferentes colectivos que necesitan ayuda en algún ámbito. Los desplazamientos en un entorno seguro y adaptado son clave para que todas las personas con discapacidad intelectual, problemas de movilidad y otros sectores de la población en riesgo de exclusión, consigan avanzar en su día a día con mayor facilidad.

Y es que, como ya hemos señalado en anteriores ocasiones en este blog, incluso en grandes ciudades como Madrid, que presumen de tener algunas de las infraestructuras públicas más desarrolladas del mundo, es fácil encontrar rutas de autobús o estaciones de metro y cercanías que no están adaptadas o que ponen en una situación de desventaja a las personas con discapacidad.

Lo que está claro es que, gracias al esfuerzo de compañías como ALSA la plena inclusión de las personas con capacidades diferentes en nuestra sociedad es una realidad cada vez más cercana.

Este acuerdo forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa desarrolladas por ALSA, por la cual colabora y presta su apoyo a diversas entidades e iniciativas en favor de la Comunidad en la que presta sus servicios.

noviembre 22, 2017 10:42 am. Publicado por