Receta Raviolis de remolacha rellenos de queso de cabra

receta para hacer raviolis de remolacha rellenos de queso de cabra

La receta de hoy es perfecta para toda la familia, especialmente aquellas donde los niños se resisten a comer vegetales y no quieren probar nada que sea de color verde. Utilizando el sabor y el aroma del queso, junto con la textura de la pasta, conseguirás que tus hijos coman remolacha, cebollino y otras verduras como si de comida rápida se tratase.

No olvides que es importante preparar siempre platos equilibrados donde las propiedades nutricionales de los ingredientes sean el mejor condimento de la receta. Y es que, como la Organización Mundial de la Salud nos suele recordar: “El mejor medicamento son los alimentos que comemos, ya que sobre la alimentación se construye el sistema inmunológico de nuestro organismo”.

Ingredientes necesarios para preparar este plato:

• 2 Remolachas crudas ecológicas
  • Relleno de ricota y queso de cabra
  • 170 gramos de queso ricotta bien escurrido
  • 140 gramos de queso de cabra
  • 2 cucharadas de cebollino fresco picado
  • 2 cucharadas de menta fresca picada finamente

Vinagreta de tomate:

• Tomate pelado y picado en brunoise (dados pequeños)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen ecológico
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • Sal y pimienta al gusto

Prepara nuestra receta de raviolis de remolacha rellenos de queso de cabra paso a paso:

1. El relleno es muy fácil de hacer, lo único que hace falta es desmenuzar los quesos en un bol y añadir las hierbas, tapamos con papel film y a la nevera hasta que vayamos a usar.

2. Pela las remolachas, retira los tallos y córtalas en láminas muy finas. Pon a hervir agua y escalda las láminas de remolacha durante unos segundos. Extiéndelas sobre una estameña para escurrirlas.

3. Coloca en el centro de cada lámina de remolacha el relleno y dóblala sobre sí misma presionando bien las esquinas.

4. Para la vinagreta: mezclar el aceite con el vinagre, salpimentar, añadir el tomate y dejar macerar unos minutos.

¿Te gusta la pasta? ¿Sueles incluir verduras y alimentos frescos en todas tus recetas?

abril 4, 2018 2:17 pm. Publicado por

Tags: