Receta Ecológica: Zumo Détox

receta de zumo detox

El consumo de zumos détox se está disparando a nivel mundial a un ritmo acelerado por sus beneficios para el organismo. Al estar compuestos de ingredientes naturales que tienen funciones depurativas, este tipo de zumos ayuda al organismo a eliminar toxinas y a mejorar el estado anímico general.

No obstante, es importante saber diferenciar entre un verdadero zumo détox hecho con ingredientes caseros a uno industrial. Al ser una bebida que se ha popularizado en muy poco tiempo, todavía no existe una regulación específica al respecto y muchas empresas venden zumos “détox” que son ricos en azúcares refinados.

Mientras que las manzanas se encargan de aportar antioxidantes o fibra, el limón es rico en vitamina C, bioflavonoides, ácido cítrico, magnesio y calcio. Por su parte, el brócoli aporta vitaminas A, E, aminoácidos y una gran cantidad de potasio y zinc.

Esta combinación de ingredientes ayuda a depurar el organismo, mejora la función hepática, refuerza nuestro sistema inmunológico, equilibra los niveles de pH del cuerpo, mejora la limpieza y el aspecto de nuestra piel, nos da energía, regula nuestro peso y mejoran la hidratación.

Elaboración paso a paso de la receta ecológica de zumo détox:

1. Pela las manzanas y trocéalas.
  2. Extrae el zumo del limón.
  3. Corta el brócoli en trozos muy pequeños.
  4. Pon todos los ingredientes en la batidora, y bate hasta que esté perfectamente mezclados.
  5. Agrega una cucharada de sirope de agave.
  6. Lo ideal es tomarlo al momento para aprovechar todos sus beneficios y el aporte de vitaminas, pero si no, introdúcelo tapado en la nevera y tómalo antes de 48 horas.

Los zumos détox no sustituyen a una dieta sana, pero sí pueden ser un sustituto excelente para los snacks poco saludables que tendemos a comer entre horas. ¿Por qué no eliminamos un batido industrial que tiene leche de baja calidad y montones de azúcar por un zumo ecológico natural?

Como dice la Organización Mundial de la Salud (OMS), el medicamento más importante que tenemos al alcance de nuestra mano es nuestra alimentación.

enero 10, 2018 1:04 pm. Publicado por

• DAVID says:

¡Gracias por la receta!
    Si decido hacerla es para sustituir esos bollos industriales por algo mas sano.

• Fundación Juan XXIII - Roncalli says:

Hola David ¡Gracias a ti por tus comentarios! Que pases buena semana y el próximo miércoles más recetas sanas