Receta Ecológica: Sushi de salmón y acelgas

Receta Roncalli sushi de salmón y acelgas

Si te gusta cuidar tu alimentación seguramente estás acostumbrado a usar salmón en tus platos. No sólo es un alimento delicioso sino que es fácil de manipular y se integra muy bien en todo tipo de recetas para cualquier estación del año.

Pero lo más importante no es que esté rico, sino que el salmón es un alimento muy nutritivo y está en la cima de los mejores pescados que podemos consumir. El salmón es rico en proteínas, ácidos grasos esenciales, vitaminas B12, B6 y niacina, así como selenio, magnesio, calcio y omega-3.

Comer salmón puede ayudarte a prevenir los accidentes cerebrovasculares (ACV), que son una de las principales causas de mortalidad de nuestra sociedad. Baja la presión arterial, repara los tejidos y, a fin de cuentas, es un seguro de vida.

Pasos para la elaboración de la receta de sushi de salmón y acelgas:

1. Corta el salmón en finas lonchas y úntalas con salsa de soja.

2. Corta las hojas de acelgas quitando el tallo y escalda 1 minuto en agua salada hirviendo. Pásalas por agua fría y ponlas a secar sobre un paño.

3. Cubre las hojas con el arroz y sobre éste, las lonchas de salmón.

4. Luego otra capa de arroz y cubre con el caviar de salmón.

5. Enrolla y corta las rodajas de sushi.

6. Sirve frío y disfrútalo.

Como habrás podido comprobar se trata de una receta de nivel sencillo, todo el mundo puede prepararla y se puede tomar tanto en verano como en invierno.

Incluso si nunca has tomado sushi, el salmón suele ser el pescado más fácil para hacer la transición porque tiene un sabor muy agradable en el paladar y no cuesta masticarlo. Es una excelente opción para una primera toma de contacto con este tipo de comida tan popular.

¿Te gusta el sushi? ¿Sueles usar salmón cuando preparas sushi para tu familia o amigos?

octubre 4, 2017 2:45 pm. Publicado por