Receta Ecológica: Sofrito de lombarda con manzana

receta de sofrito de lombarda con manzana

Tenía muchas ganas de enseñaros una receta con manzana porque es uno de mis ingredientes favoritos en cocina. Tanto por su sabor, que se ajusta a multitud de platos, o por sus propiedades nutricionales, la manzana es una de las frutas que más se ha ganado su popularidad por méritos propios.

Las manzanas tienen una cantidad enorme de fibra, antioxidantes, potasio, vitamina C, hidratos de carbono de alta calidad y un índice glucémico muy bajo. Además, una manzana de tamaño medio no aportará más de 100 calorías, por lo que también son un snack estupendo para picar cuando el hambre ataca.

Hay estudios que indican que comer una manzana al día puede ayudar a reducir la aparición de múltiples enfermedades, como una reducción del 28% de los casos de diabetes entre mujeres.

Para completar uno de los platos nutricionalmente más completos que hemos presentado en este blog, no podemos dejar de lado la gran lista de propiedades nutricionales que tiene la col lombarda. Un alimento detestado por muchos pero que puede ayudarnos a combatir las úlceras, a proteger los ojos, son una fuente natural de ácido fólico (esencial durante el embarazo) y reduce el estrés y la osteoporosis derivada de la menopausia gracias a su alto contenido en calcio.

Pasos para la elaboración del sofrito de lombarda con manzana:

1. Corta la lombarda en tiras finas. Lava, escurre bien y reserva.
  2. Pela y corta la cebolla y los ajos muy finitos.
  3. Pon a sofreír la cebolla en una sartén con aceite de oliva y después de 5 minutos, agrega también el ajo.
  4. Ahora es el momento de incorporar las pasas y la lombarda.
  5. Sazona con un chorrito de vinagre de manzana, sal y pimienta al gusto.
  6. Remueve bien y tapa para dejar cocer a fuego medio durante 30 minutos aproximadamente.
  7. Mientras tanto, corta la manzana en cubos e incorpórala cuando la lombarda esté casi lista.
  8. Deja cocer 10 minutos más y estará lista para servir.
diciembre 27, 2017 11:17 am. Publicado por