Receta Ecológica: Salsa de granada Pedro Ximénez

Receta de Salsa de Granada Pedro Ximénez

Hoy vamos a preparar una receta con ingredientes tan castizos como la granada, una fruta famosa por sus antioxidantes y por la capacidad que tiene para mejorar la circulación.

Por su parte, Pedro Ximénez elabora un excelente vino blanco, que tiene la particularidad de combatir el envejecimiento de la piel, previene las enfermedades pulmonares y neurodegenerativas gracias a su alto contenido en ácido fenólico.

Esta combinación de ingredientes saludables te permitirá crear una salsa con un sabor exquisito, pero sin renunciar a mantener tu objetivo de comer de forma sana.

Elaboración paso a paso de la salsa de granada Pedro Ximénez:

1- Pon a sofreír la cebolla en aceite de oliva y a fuego medio/bajo hasta que esté transparente.

2- Luego, agrega la granada desmenuzada, el zumo de medio limón y una cucharada de sirope de agave o azúcar de caña.

3- Deja cocer durante 5 minutos y agrega medio vasito de vino blanco Pedro Ximénez.

4- Espera hasta recudir el vino a la mitad.

5- Después, tritura todo con una batidora y pasa por un colador fino para evitar grumos.

6- Usa un solomillo de la carne de tu elección y cúbrelas con la salsa de granada y ¡a disfrutar!

Uno de los grandes problemas de la cocina saludable es que, a la hora de preparar las salsas, es difícil ajustarse a un estándar nutricional adecuado. Evitar el exceso de grasas saturadas, azúcar,

sal u otros elementos como los conservantes, debe ser una prioridad en nuestra cocina.

Con esta salsa de granada Pedro Ximénez tendrás la oportunidad de sorprender a todos tus invitados con una salsa original, visualmente llamativa y que tiene la capacidad de potenciar el

sabor de tus platos sin esfuerzo.

Al final del día, el tiempo que dedicamos cada día en la cocina es una inversión en salud. Y nunca será comparable una salda casera hecha con ingredientes ecológicos, a una de supermercados llena de aditivos, conservantes y saborizantes.

diciembre 20, 2017 4:27 pm. Publicado por