Receta Ecológica: Pizza de Coliflor

receta pizza coliflor

Cuando intentamos comer sano y cambiar nuestros hábitos alimentarios tenemos que tener en cuenta que hay personas a nuestro alrededor a las que les puede costar más superar este cambio. Si tienes hijos o a tu pareja le encanta la pizza, hoy te vamos a enseñar una receta de pizza de coliflor para que coman sano sin darse cuenta.

Los niños son especialmente reticentes a comer verdura, más aún si se trata de coliflor. Pero si les dices que van a cenar pizza y omites el nombre de la verdura, seguro que al final disfrutan incluso más que tú.

Y es que la coliflor tiene unos componentes nutricionales tan buenos para nuestro organismo que tiene la capacidad de combatir algunos tipos de cáncer, impulsa la salud del corazón, tiene propiedades antiinflamatorias, es rica en vitaminas y minerales, también mejora la salud del cerebro y del sistema nervioso.

Otro de los efectos positivos de la coliflor en nuestro organismo es que ayuda a la desintoxicación, es buena para el aparato digestivo y también contiene potentes antioxidantes.
Elaboración de la pizza de coliflor paso a paso:

1. Ralla la coliflor y métela en el microondas durante 8 minutos.
  2. Luego añade el huevo, sal al gusto y queso mozzarella. Mezcla bien.
  3. Pon papel de horno sobre una bandeja para este fin y extiende la mezcla dando la forma de la base de la pizza y la metemos en el horno durante 20 min a 180º.
  4. Ya lista la masa, la sacamos y agregamos la salsa de tomate, espolvoreamos más queso rallado.
  5. Luego agregamos los tomates en rodajas y las hojas de albahaca.
  6. Añadimos el orégano y el queso en polvo por encima y llevamos al horno nuevamente por 15 min y ¡a disfrutar!

Al comer coliflor mezclada con queso mozzarella y con salsa de tomate se camufla su olor y su sabor, lo que hace que a las personas a las que normalmente no les gusta consumirla pierdan su reticencia a disfrutar de este alimento tan sano y beneficioso para nuestra salud.

¡Anímate y cuéntanos qué tal te ha salido esta receta!

noviembre 30, 2017 2:06 pm. Publicado por