Receta Ecológica: Pesto de Lombarda

receta para hacer pesto de lombarda

La pasta es uno de los alimentos más versátiles que existen, se puede preparar con decenas de salsas, acompañarlo de quesos, carne, fruta y mil especias. Nutricionalmente esto se traduce en que si elegimos bien los ingredientes podremos preparar un plato completo que contenga la cantidad esencial de proteínas, grasas, hidratos e incluso minerales y vitaminas.

Hoy vamos a hablar del pesto, un tipo de salsa que no todo el mundo se atreve a preparar y que es una de las opciones más saludables para acompañar la pasta. Cuando comemos pasta al pesto estamos comiendo potasio, magnesio, fósforo, antioxidantes y fibra.

Por su parte, de la col lombarda sólo podemos decir cosas buenas. Empezando por la gran cantidad de antocianinas que contiene, un compuesto especialmente beneficioso para la vista, su efecto como antiácido natural perfecto para el estómago, las úlceras o la colitis. La lombarda también es rica en ácido fólico, esencial durante el embarazo, regula el estrés, ayuda a dormir mejor y reduce la osteoporosis derivada de la menopausia ya que contiene altos niveles de calcio.

Elaboración por pasos de la receta ecológica de pesto de lombarda:

• Pica la lombarda y ponla a cocer en agua hirviendo con sal durante unos 5-8 minutos.
  • En otro recipiente, pon a cocer los tallarines en agua salada y un chorrito de aceite.
  • Deja cocer 10-15 minutos en función de si te gusta al dente o no.
  • Tritura la lombarda con un poco del agua de su cocción hasta que quede una crema consistente.
  • Agrega las avellanas y el aceite de oliva, tritura bien.
  • Escurre la pasta y sirve en un plato.
  • Cúbrela con la crema de lombarda y espolvorea un poco de queso parmesano.
  • Decora con hojas de albahaca.

Si a tus hijos les gusta la pasta recuerda que es posible equilibrar el plato para que no sean sólo hidratos. La clave está en preparar salsas y acompañamientos saludables integrando verduras e ingredientes naturales sin aditivos, azúcar o grasas saturadas.

noviembre 22, 2017 1:15 pm. Publicado por