Receta Ecológica: Lasaña de Kale y champiñones

Receta para hacer Lasaña de Kale

Pocos platos hay tan reconocidos como la lasaña italiana, famoso en todo el mundo y del que se han hecho decenas de variedades por su versatilidad. La lasaña tradicional  es muy valorada por el uso de ingredientes naturales y por un proceso de elaboración minucioso que es imposible de conseguir con métodos industriales.

En este caso vamos a enseñaros a preparar una lasaña de kale y champiñones, que es perfecta para vegetarianos y para todos aquellos que no quieren renunciar a la lasaña pero quieren reducir las calorías que consumen.

No podemos olvidarnos que la col kale es uno de los ingredientes detox que están más de moda en este momento. Recientes investigaciones señalan que, además de poseer minerales y un alto contenido proteico, su bajo aporte de hidratos y la gran cantidad de vitaminas que aporta lo hacen un alimento ideal para una gran cantidad de platos.

Pasos para la elaboración de una lasaña de kale y champiñones:

1. Prepara las láminas de pasta de lasaña según la que uses, ya sean hervidas o en agua caliente.
  2. Lava la kale y los champiñones y córtalos en trocitos.
  3. Pon a sofreír los ajos picados y luego agrega los champiñones.
  4. Transcurridos 5 min, añade la kale, remueve y deja cocer 5 min más.
  5. Por otro lado, pela los tomates y tritúralos junto con los pimientos asados, el orégano, sal, pimienta y sirope de agave. Tritura hasta que quede una crema uniforme.
  6. En otro recipiente, mezcla el requesón con las claras de huevo y reserva.
  7. En un molde engrasado, monta la lasaña iniciando con una capa de pasta de lasaña cubierta con la crema de tomate y pimiento. Continúa con otra capa de champiñones y kale, y encima de ésta, otra capa de la mezcla de clara y requesón.
  8. Luego otra capa de pasta y repites la secuencia.
  9. Termina con unas láminas de pasta y cubre el tope con la mezcla de tomate y el queso mozzarella.
  10. Hornea a 180º durante 45 min.

¿Cómo te ha quedado el plato? Comparte con nosotros tus experiencias en la cocina y sorpréndenos con tu toque personal.

noviembre 15, 2017 2:40 pm. Publicado por